El Marketing Digital y el mundo de las Nuevas Tecnologías es uno de los sectores con mayor demanda de profesionales cualificados del momento. Por definición, se trata de un área en la que la formación continúa es clave para avanzar como profesional. En nuestros artículos encontrarás recursos y consejos que te ayudarán en tu camino hacia el éxito. ¡Atrévete a dar el salto!
En plena era digital el que no se encuentra en Internet básicamente es como si no existiese. Es cierto que existen negocios locales o pequeños que generan ventas sin necesidad de tener una Web o blog pero, ¿te has fijado que casi todos cuentan con perfiles en alguna red social? El que no tiene una página en Facebook muestra sus artículos en Instagram.
La clave está en tener una estrategia de marketing alineada con las herramientas que usan tus consumidores.
Con este post quiero ir un paso más allá y dirigirme a aquellos que ya han hecho su inmersión diigital en el Internet actual y han generado una web con el objetivo de ser encontrado por su público objetivo. Para conseguir aparecer en esas búsquedas, tendremos que adentrarnos en una nueva materia de trabajo digital. Pongámonos a ello, y hablemos de SEO.
En los últimos tres años las redes sociales han evolucionado muy deprisa. Desde el punto de vista profesional ya no merece la pena estar presente en todas las redes sino en aquellas que nos puedan suponer algún beneficio en forma de oportunidades laborales o comerciales.
Para ello, no sólo se trata de estar presente en una o varias redes sino de destacar en ellas en base a la generación de contenidos de interés para aquellos usuarios que puedan ser el objetivo de nuestra comunicación.
¿Conoces los formatos de imagen de nueva generación? Google ya hace tiempo que empezó a recomendar que en Internet se utilizaran los formatos WebP y AVIF, pero su uso aún no se ha generalizado por su incompatibilidad con algunas plataformas y navegadores.
¿Quieres saber más? Sigue leyendo y descubre qué son, las ventajas de su utilización y también algunos inconvenientes. Aunque aún hay algunos contras, merece la pena que vayas conociéndolos y preparando tu proyecto web para su implantación.
La calidad del servicio en el sector de hostelería o cualquier otro sector es una medida que nos indica si el trabajo realizado está plenamente a la altura de las expectativas del cliente.
Esta medida es resultado de la comparación de esas expectativas con el resultado real. Cuando el resultado supera las expectativas del cliente, la satisfacción aumenta y, por lo tanto, la percepción de la calidad aumenta.
Los buscadores consideran los enlaces a otras páginas web como votos de popularidad e importancia. Al hecho de generar este tipo de enlaces lo conocemos comunmente como SEO off page. Los propios motores de búsqueda han redefinido el uso de los enlaces hasta convertirlo en una compleja estrategia, que puede llegar a ser muy complicada de medir.
Conseguir enlaces a tu web no lo es todo cuando haces posicionamiento web, pero las posiciones por palabra clave dependen un poco de ellos (aunque nadie sabe al 100% en qué porcentaje). A través de los enlaces, los buscadores no sólo analizan la popularidad de las páginas web, sino que también utilizan métricas como la confianza, el spam y las fuentes.
¿Es mejor utilizar PrestaShop o WooCommerce? En este artículo analizamos ambas plataformas para que conozcas cuál es la mejor opción para crear tu tienda online de forma sencilla y gestionarla sin ningún tipo de problemas.
Existen muchos factores que hay que tener en cuenta: cuántos productos tendrás y sus atributos, qué métodos de pago ofrecerás, número de idiomas, tarifas de transporte, optimización SEO, facilidad de uso en el día a día…
Por eso te recomendamos que leas y decidas la plataforma que más se ajuste a tus necesidades.
En el mundo del marketing se vive una evolución permanente, en la que el ya casi olvidado marketing offline o marketing tradicional, ha quedado en un segundo plano, cediéndole el testigo al marketing digital, como consecuencia directa de la digitalización y de los constantes cambios en las necesidades de los clientes.
Son numerosos los conceptos que inundan nuestro día a día relacionados con el marketing digital cada vez que navegamos por Internet: Searching Engine Optimization, Searching Engine Marketing, Inbound Marketing, Email Marketing, Social Media Marketing, Performance Marketing…y un sinfín de anglicismos más.
Para ir disipando esas pequeñas dudas poco a poco, os explicaremos todo lo que debéis saber sobre el Marketing 2.0.
La atención al cliente es un aspecto fundamental en cualquier negocio. Es una obviedad, pero aún así, todos nosotros en algún momento hemos sufrido mala atención, exceso de comunicaciones comerciales o complicados procesos de reclamación.
Las personas cuando actuamos como usuarios de un servicio o compradores de un bien agradecemos la simplicidad y una atención cercana. En la era digital también se puede conseguir. Sigue leyendo y te decimos cómo y con qué herramientas conseguirlo.