El Marketing Digital y el mundo de las Nuevas Tecnologías es uno de los sectores con mayor demanda de profesionales cualificados del momento. Por definición, se trata de un área en la que la formación continúa es clave para avanzar como profesional. En nuestros artículos encontrarás recursos y consejos que te ayudarán en tu camino hacia el éxito. ¡Atrévete a dar el salto!
Actualmente las herramientas de comunicación que todas las empresas tienen a su disposición son variadas y el coste implícito no depende de cuáles usar, sino del presupuesto que se pueda dedicar. Las Redes sociales y en general el uso de Internet ha democratizado la comunicación, la publicidad y la atención al cliente, por lo que cualquiera puede tener un plan de comunicación sin invertir miles de euros.
La clave de todo esto es saber lo que queremos trasladar al mercado desde nuestros medios y escoger la herramienta adecuada en cada caso. ¿vemos cómo hacerlo?
Los tutores expertos en Dirección Empresarial de CursosFemxa.es han detectado dos carencias básicas en los business plan de los nuevos emprendedores. Por un lado, la dificultad para definir correctamente el modelo de negocio y por otro la falta de concreción de la estrategia digital.
Sobre el modelo de generar los ingresos y otros condicionantes al crear una empresa, hemos hablado en este mismo blog y además disponéis de un ebook gratuito pormenorizando todo el proceso de elaboración de un plan de empresa… Así que nos centraremos en la estrategia digital.
En este post te guiamos para no ‘meter la pata’ en aspectos básicos y te daremos las claves para llegar a saber más y desarrollar una estrategia digital completa y efectiva.
Más del 90% de los comercios electrónicos fracasan antes de haber cumplido su primer año de vida. Esta estadística tan negativa no está necesariamente relacionada con el diseño de la página web o una campaña de marketing fallida. Algo tan básico como la ficha de un producto basta para que un cliente muestre su rechazo a comprar en tu tienda online.
A la hora de crear la ficha de un producto, debes tener muy en cuenta cómo reaccionará el cliente al verlo. Si nuestros productos están creados de manera óptima, conseguiremos atraer su atención; si por el contrario, no le hemos dedicado el tiempo suficiente a elaborar la ficha de producto, no lograremos convencer al cliente para que lo compre. Por eso, es preferible tener pocos productos, pero muy bien definidos, a muchos y mal diseñados.
Sin duda, de todos es sabido que una imagen vale más que mil palabras, pero en SEO no siempre es así. Si no se cuida correctamente, una imagen puede arruinar un proyecto. Y es que para ilustrar cualquier contenido web, las imágenes que se utilicen deben cumplir con ciertas especificaciones. ¿Quieres descubrirlas?
En este artículo podrás conocer en qué consiste la optimización de imágenes para la web, los tipos de archivos que puedes utilizar y sus especificaciones, los atributos que debes definir, la relación calidad-peso, o las dimensiones que necesitas que tengan tus imágenes.
Si afrontamos las diferentes situaciones que pueden surgir a partir de la reclamación de una venta, con una actitud abierta, paciente y positiva ya tendremos parte del camino recorrido para su posible solución.
Sigue leyendo para ver cómo desglosamos en 6 apartados las claves que puedes adoptar para mejorar tus procesos de atención al cliente.
Las redes sociales se han consolidado como un firme espacio en nuestras vidas, en él compartimos nuestras vivencias, sentimientos, deseos, aspiraciones y opiniones.
Somos 4.620 millones de usuarios a nivel mundial (el 58% de la población total), los cuales usamos las redes sociales una media de 2 horas y media cada día.
En el caso de España, estos valores son aún mayores y nos situamos por encima de la media, siendo el 87,1% de la población española usuaria de las mismas (un total de 40,7 millones de personas).
Tomar decisiones empresariales nunca es tarea fácil. Para hacerlo de la manera correcta, existe el Business Intelligence, es decir, llevar a cabo un exhaustivo análisis de datos y emplear una serie de estrategias que sopesen pros y contras y lleven a tu empresa al éxito.
En este artículo analizamos diferentes herramientas que aplican esta metodología y aclaramos muchos de los conceptos relacionados con todo el entorno de Business Intelligence.
Sí existe algo seguro en las redes sociales es que en el mundo de la comunicación las cosas cambian en un abrir y cerrar de ojos. Para llegar a la cima, y mantenerse en ella, es imprescindible estar en constante aprendizaje, y es por eso por lo que, nuestra estrategia para comunicar en redes sociales debe estar abierta a los cambios.
En los últimos años, las redes se han convertido en el medio de comunicación más directo y empleado por las marcas y los consumidores. Puedes saber si eres un buen comunicador online si cumples con al menos 4 de los 5 puntos citados a continuación. ¿Te atreves a ponerte a prueba?