El Marketing Digital y el mundo de las Nuevas Tecnologías es uno de los sectores con mayor demanda de profesionales cualificados del momento. Por definición, se trata de un área en la que la formación continúa es clave para avanzar como profesional. En nuestros artículos encontrarás recursos y consejos que te ayudarán en tu camino hacia el éxito. ¡Atrévete a dar el salto!
Los avances tecnológicos han influido en el cliente, modificando su experiencia de compra. La coexistencia de distintas opciones explica que aún haya muchos usuarios reticentes a llevar a cabo transacciones online. Especialmente en sectores como el turístico, que cuenta con clientes acostumbrados al trato presencial que no terminan de fiarse de reservar sus vacaciones o viajes a través de internet.
¿Cómo se puede solucionar esto?
En primer lugar, trabajando la imagen de marca y consiguiendo que resulte segura, atractiva y relevante para el público objetivo.
El auge del ecommerce ha hecho florecer muchos puestos de trabajo vinculados al sector comercio, tanto a nivel online como offline. Las plataformas logísticas están creciendo en base a un mayor volumen de envíos de paquetería. La profesión de dependiente de tienda está migrando hacia otros trabajos digitales, como la atención al cliente desde call centers o hacia puestos de expertos en plataformas de comercio electrónico.
Datos como estos hacen pensar en la necesidad de una mayor cualificación digital del trabajador del comercio.
Seguro que ya sabéis que existen diversas plataformas para vender en Internet. Woocommerce, Magento, Shopify o Prestashop son algunas de ellas. Hoy os vamos a proponer que os convirtáis fácilmente en expertos de esta última. Prestashop está ganando adeptos y es la plataforma ideal para comerciantes y emprendedores, síguenos para descubrirla.
Tienes una idea de negocio buenísima y crees que va a ser un exitazo. Solo te falta crear una página web y los clientes empezarán a llegar en cuanto descubran tu propuesta de valor.
“De hoy no pasa” te repites mentalmente mientras te dispones a encender el ordenador y comenzar, de una vez por todas, a crear tu web.
La importancia de las imágenes está clara por su capacidad de comunicación por sí solas. Hoy en día prima el uso de redes sociales de carácter visual como Pinterest, Instagram, Youtube o Tik Tok. Estáticas o en movimiento, las imágenes son el centro de gran número de contenidos en la Red.
Cualquier persona se convierte en fotógrafo o creador de contenidos de imagen en Internet, y para hacerlo bien existen un gran número de herramientas gratuitas a las que se les puede sacar mucho partido.
Las empresas interactúan con sus clientes en muchos canales, algunos de los principales y de mayor relevancia, son los sociales. La presencia digital de una empresa ya no se mide únicamente porque cuente o no con una web actualizada.
Las redes sociales se han convertido en un lugar en el que se democratizan las conversaciones entre la marca y sus seguidores, usuarios o compradores.
Pero, ¿quién se encarga de llevar a cabo esta labor y de asegurar la seguridad en las comunicaciones?
El contexto empresarial ha ido transformándose en los últimos años siguiendo la estela marcada por la llegada e implementación de las nuevas tecnologías. Hoy en día, prácticamente todas las empresas están, de una forma u otra, presentes en internet. A través de webs corporativas, perfiles en redes sociales, blogs o mediante plataformas que permiten el envío de notificaciones a sus clientes: Apps, email marketing, entre otras.
El comprador potencial usa los canales digitales para buscar alternativas antes de materializar su decisión de compra. El marketing tradicional, que ponía el foco en el producto, ha dado paso a un marketing más humano, centrado en las necesidades y características del usuario. En este nuevo paradigma, ya no basta con que las marcas tengan presencia en internet. Resulta cada vez más necesario que se interesen por conocer a su público potencial y por desarrollar una Propuesta de Valor atractiva que logre captar la atención de potenciales clientes.
Los beneficios que aporta a una empresa el uso de las redes sociales son numerosos y están más que demostrados a día de hoy: conseguir clientes potenciales, acercarse a la audiencia, crear comunidad, redirigir tráfico a su página web o incrementar las ventas son algunas de las muchas ventajas que aportan.
¿Estás seguro de que el uso profesional de las redes sociales está ayudando a tu negocio?
Si una empresa tiene cuentas en redes sociales, hace publicaciones periódicas, contesta a los comentarios de sus seguidores y ejecuta campañas de publicidad pagada, podríamos pensar que pronto comenzará a incrementar su volumen de negocio y mejorarán sus resultados. Pero esta relación causa-efecto no siempre se cumple y no podemos afirmar que emplear redes sociales sea productivo en todos los casos.
Actualmente las herramientas de comunicación que todas las empresas tienen a su disposición son variadas y el coste implícito no depende de cuáles usar, sino del presupuesto que se pueda dedicar. Las Redes sociales y en general el uso de Internet ha democratizado la comunicación, la publicidad y la atención al cliente, por lo que cualquiera puede tener un plan de comunicación sin invertir miles de euros.
La clave de todo esto es saber lo que queremos trasladar al mercado desde nuestros medios y escoger la herramienta adecuada en cada caso. ¿vemos cómo hacerlo?