900 100 957 | 619 926 324

 
Marketing Digital y TICS

Marketing Digital y TICS

El Marketing Digital y el mundo de las Nuevas Tecnologías es uno de los sectores con mayor demanda de profesionales cualificados del momento. Por definición, se trata de un área en la que la formación continúa es clave para avanzar como profesional. En nuestros artículos encontrarás recursos y consejos que te ayudarán en tu camino hacia el éxito. ¡Atrévete a dar el salto!

¿Qué es el posicionamiento SEO y SEM?

Miércoles, 02 Febrero 2022 08:30 Escrito por

Aquellos empresarios que dan el paso para digitalizar su negocio sin duda están apostando por un incremento de las ventas a corto y largo plazo. No cabe duda de que la presencia de una marca en Internet está estrechamente relacionada con el éxito de la misma.

Sin embargo, no todos obtienen el resultado esperado. Esto se debe en gran medida al mal posicionamiento en Google que tiene la página web de la empresa. Una mala posición en el buscador respecto del resto de webs competidoras no es nada positivo. Las consecuencias son claras: muy pocas visitas a tu web, lo que conlleva a pocas compras en ella.

Las fases para ser un Community Manager actual

Lunes, 31 Enero 2022 11:30 Escrito por

Se trata de una de las profesiones más populares de los últimos años y es que, con la irrupción de las redes sociales en el espacio profesional, muchas empresas han visto necesario incluir en sus plantillas un Community Manager que gestione sus perfiles en el universo digital.

¿Te gustaría conocer los entresijos de la profesión? ¡Te los contamos!

7 consejos para atraer nuevos clientes a tu pyme

Lunes, 24 Enero 2022 12:30 Escrito por

Crear una cartera de clientes estable en el tiempo es fundamental para posteriormente poder aumentarla.

El objetivo pasa por crear y conservar los clientes que ya lo son e intentar que los clientes potenciales se conviertan en habituales.

Big Data para dummies

Martes, 04 Enero 2022 08:30 Escrito por

Todo mensaje de WhatsApp, consulta en Google o compra con tarjeta de crédito genera una inmensa fuente de datos. Estos datos informatizados son recopilados y analizados, incluso a tiempo real, por grandes empresas para lograr ventajas competitivas en el mercado. Esta es la función del «Big Data», que en castellano significa "datos masivos".

Cómo funcionan Internet, las webs y las redes sociales

Miércoles, 15 Diciembre 2021 08:30 Escrito por

A veces damos todo por hecho y parece que todos sabemos a qué nos referimos cuando hablamos sobre Internet, páginas webs y redes sociales, pero no siempre es así.

Este artículo va dirigido a ese grupo de personas que se siente un poco agobiado por todos los conceptos y funcionalidades que la digitalización nos obliga a manejar y que no siempre están claros. Nuestro objetivo es aportar luz sobre ideas básicas como un primer paso para entender todo el proceso de digitalización acelerada en el que está inmersa nuestra sociedad.

Por una imagen, mil palabras y más ventas

Lunes, 22 Noviembre 2021 10:30 Escrito por

Si tan importante es escribir textos de calidad en tu web, igual de importante es que cuides las imágenes que los acompañan.

No podemos olvidar que en el proceso de compra existe un componente emocional, y dado que cuando compramos en la red no tenemos acceso al producto físicamente, las imágenes que los describen son fundamentales.

¿Reservarías la habitación de un hotel si antes no has visto sus fotos? ¿Comprarías un vestido si en las fotos no se aprecia bien su color? 

Creando comunidad a través de las Redes Sociales ¿es posible con la gamificación?

Miércoles, 17 Noviembre 2021 08:30 Escrito por

 

Aplicar el juego a entornos diferentes, originales y creativos ¿es posible? sí, siempre que se parta de una buena estrategia, bien definida y en la que los objetivos estén claros.

En el artículo sobre cómo aplicar la gamificación a la mejora de la empleabilidad explicaba en qué consiste esta técnica y sus múltiples beneficios para los alumnos.

Las quejas y reclamaciones en el proceso de entrega

Lunes, 08 Noviembre 2021 08:30 Escrito por

Las quejas pueden convertirse en oportunidades de mejora para cualquier empresa, pues nos sirven para localizar problemas y mejorar los procedimientos.

Hoy os voy a contar un historia real que me ocurrió recientemente.