Soy licenciado en económicas por la USC y docente con experiencia en la impartición y desarrollo de contenidos para cursos AFD presenciales y tutor en platafomas e-learning para GRUPO FEMXA, en especial, de la familia de Economía y Marketing.
A lo largo de mi experiencia profesional he ayudado a impulsar diferentes iniciativas empresariales.
Recientemente he trabajado como consultor en el sector tecnológico, realizando labores de investigación de mercado, prospección comercial y estrategia digital. En colaboración con una consultoría informática diseñé y desarrollé una App de nombre comercial incidin la cual fue seleccionada en 2018 por el Programa Innocámaras de la Cámara de Comercio de España.
https://www.linkedin.com/in/octavio-barreiro-rodriguez-incidin/
https://www.instagram.com/ocbarreiro/
La calidad del servicio en el sector de hostelería o cualquier otro sector es una medida que nos indica si el trabajo realizado está plenamente a la altura de las expectativas del cliente.
Esta medida es resultado de la comparación de esas expectativas con el resultado real. Cuando el resultado supera las expectativas del cliente, la satisfacción aumenta y, por lo tanto, la percepción de la calidad aumenta.
Si afrontamos las diferentes situaciones que pueden surgir a partir de la reclamación de una venta, con una actitud abierta, paciente y positiva ya tendremos parte del camino recorrido para su posible solución.
Sigue leyendo para ver cómo desglosamos en 6 apartados las claves que puedes adoptar para mejorar tus procesos de atención al cliente.
Crear una cartera de clientes estable en el tiempo es fundamental para posteriormente poder aumentarla.
El objetivo pasa por crear y conservar los clientes que ya lo son e intentar que los clientes potenciales se conviertan en habituales.
Las quejas pueden convertirse en oportunidades de mejora para cualquier empresa, pues nos sirven para localizar problemas y mejorar los procedimientos.
Hoy os voy a contar un historia real que me ocurrió recientemente.
A través del e-mail marketing podemos llevar a acabo una estrategia de contenidos basada en contar historias (Storytelling).
El objetivo de esta estrategia es ayudar a que el consumidor comprenda a través de una historia las ventajas que presenta un nuevo producto, servicio, etc.
Los juegos entre los que destaca actualmente el sorteo, no se formulan con la intención de generar un impulso inmediato de compra sino con la intención de que el usuario retenga la imagen de la marca, asociándola a un momento lúdico y que a su vez ese momento sea interesante, entretenido, divertido, relajante, etc.
A pesar de que hay millones de redactores que escriben a diario y tienen pocas dudas a la hora de realizar las publicaciones en sus blogs, hay algo que pasa desapercibido.
Cuando escribimos y publicamos nuestro primer post estamos tentados por una clase de preocupaciones y miedos escénicos relacionados con la idea de: "nunca escribí", "nadie me entenderá", "no seré capaz" o "¿Por qué van a leerme?".