Consulta nuestra sección de entrevistas y descubre cuales son las experiencias personales y profesionales de los expertos en formación y empleo.
Conocimos a Manel Rives como ponente del NEF Vigo 2024, un evento en el que la innovación educativa era protagonista y en el que compartió su experiencia aplicando las competencias tecnológicas en el ámbito formativo.
Su participación nos resultó especialmente interesante y le hemos propuesto esta entrevista para ahondar en su visión sobre el futuro que le espera a la práctica docente.
Desde hace tiempo nos apetecía charlar con Borja Garzón, llevamos años siguiendo su trayectoria y asistiendo a ponencias suyas en congresos como Trainers for the Future o Expoelearning.
Precisamente Expoelearning, le ha otorgado el premio a la Mejor Innovación en Educación, y en su próxima edición Borja participará en la mesa redonda "La ética de la IA aplicada a la educación superior y a la formación corporativa" por lo que este es el momento ideal para abordar con él temas como el incipiente uso de la inteligencia artificial y las tendencias digitalizadoras aplicables al sector formativo.
Iria Álvarez es experta en marketing y formadora en emprendimiento, gestión comercial y digitalización. Su perfil profesional es muy amplio y ayuda tanto a pymes y emprendedores/as como a grandes empresas a alcanzar sus objetivos.
En Femxa nos encanta su forma de comunicar y solemos contar con ella para ‘evangelizar’ al sector comercio y a los autónomos de que la innovación es para todos y no sólo para las grandes corporaciones.
En esta entrevista nos desvela cómo es la relación con su clientela y cómo les ayuda a mejorar sus ventas aplicando técnicas de marketing digital.
Hace algo más de dos años, en pleno confinamiento, Beatriz Gómez decidió que era el momento para lanzarse y arrancar su proyecto beatrizgomezrrhh.com donde aconseja a trabajadores en su búsqueda de empleo para que encuentren la posición de sus sueños.
Actualmente, cerca de 30.000 personas siguen a Beatriz en @beatrizgomezrrhh, su perfil de Instagram, que se ha convertido en una fuente diaria de recomendaciones e información de calidad para aquellos que se van a enfrentar a una entrevista de trabajo, quieren mejorar su búsqueda laboral o buscan optimizar su CV.
Mireia Suárez es especialista en comunicación y marketing. Se formó en periodismo y pronto confirmó que la comunicación iba más allá.
Cuenta con cerca de 20 años de experiencia en el sector y desde MISUQUI, su consultoría de comunicación, ayuda a que empresas cuenten su historia y comuniquen su labor de forma efectiva porque, como ella misma apunta, “si no lo cuentas, no existes”.
Luis Fraga es un profesional independiente de la comunicación y la formación para empresas y todo tipo de organizaciones. Este ferrolano se inició muy joven en el periodismo, con tan solo 14 años realizó sus primeras prácticas profesionales en la emisora local de Antena 3 Radio en Bergantiños, y desde entonces su carrera ha estado ligada a los medios de comunicación. Cadena SER, Los 40 Principales, Antena 3 Televisión o Televisión de Galicia son solo algunos de los medios en los que Fraga ha desarrollado su carrera como periodista.
Desde 2015 Luis se centra en la comunicación de empresas e instituciones y la docencia en periodismo y comunicación. Actualmente, es docente de estas materias en EF Business School, EOI (Escuela de Organización Industrial), Universidad Nebrija y Atresmedia Formación. Además, también trabaja como consultor independiente asesorando y colaborando con empresas y portavoces que lo necesiten para mejorar la gestión de su comunicación y marca personal.
Carlos Parada ha desarrollado su carrera combinando su pasión por las nuevas tecnologías con la docencia. Se diplomó en informática por la Universidad de A Coruña y tardó poco en comenzar su andadura como formador en esta rama.
Desde entonces, ha explorado nuevas metodologías de enseñanza, aplicado técnicas innovadoras para conseguir atrapar la atención del alumno y mantenerla a lo largo de todo el curso. Todo esto lo enseña a nuevos docentes, centrándose en las TIC (Tecnologías de la Información) y las TAC (Tecnologías de Aprendizaje y Conocimiento).
Queremos agradecer a las 600.000 visitas de este blog durante 2019 la confianza depositada y la buena acogida de todas nuestras entrevistas. Hasta ahora nuestros encuentros cara a cara estaban centrados en la educación y en las repercusiones de las tendencias educativas en nuestra oferta de cursos.
A lo largo de varios meses hemos ido componiendo una amalgama de opiniones en torno al elearning, las redes sociales y las metodologías didácticas, que, unidas a las tendencias educativas conformaban nuestras prioridades a la hora de diseñar nuevas acciones formativas e implantar mejoras en su impartición. Desde hoy ampliamos nuestro interés a nuevas temáticas, como la Igualdad de Género.