Con nuestros artículos sobre educación estarás a la última en cuanto a tendencias educativas, aprenderás las diferencias entre tipos de formación y encontrarás recursos sobre docencia y organización del sector en España.
El panorama de la educación evoluciona constantemente, y es importante que los educadores se mantengan informados sobre las tendencias y tecnologías emergentes.
En este artículo, exploraremos las tendencias educativas previstas para el año 2024, incluida la integración de la inteligencia artificial, el uso del microaprendizaje y el énfasis en las habilidades interpersonales.
En Femxa llevamos varios años identificando las nuevas tendencias para aplicarlas en nuestros cursos. ¿Quieres saber cuáles son?
Sigue leyendo para descubrir cómo puede ser la educación en un futuro próximo.
En la actualidad, la creatividad se ha convertido en una habilidad esencial en el ámbito educativo. Fomentar la creatividad en los estudiantes no solo promueve el pensamiento crítico y la resolución de problemas, sino que también les prepara para enfrentar los desafíos del siglo XXI.
La educación creativa va más allá de la simple adquisición de conocimientos; se trata de enseñar a los alumnos a pensar de manera innovadora, a explorar nuevas ideas y a desarrollar soluciones originales a problemas complejos.
Para ello los docentes deben ser creativos en sus clases; en este post exploraremos tanto la necesidad de aplicar la creatividad para estimular al alumnado, como los métodos que tienen los y las docentes para desarrollarla en sí mismos.
Las inteligencias múltiples representan una visión revolucionaria sobre cómo entendemos y abordamos el aprendizaje y la educación. Esta teoría, propuesta por Howard Gardner en la década de 1980, ha transformado nuestra percepción de la inteligencia, pasando de una visión unitaria a una más diversa y multifacética.
En este artículo, exploraremos en profundidad qué son las inteligencias múltiples, cómo se diferencian entre sí y por qué son fundamentales para un desarrollo personal y profesional integral.
El Design Thinking es una metodología centrada en el ser humano que aborda problemas complejos de una manera iterativa, empática y creativa.
A diferencia de los métodos tradicionales de resolución de problemas, que suelen empezar con un conjunto definido de criterios y se dirigen hacia una solución fija, el Design Thinking comienza con la observación de las necesidades, comportamientos y emociones de las personas. La clave de este enfoque es comprender al usuario final, sus desafíos y lo que realmente valora.
Como ya sabéis, en Femxa nos gusta estar a la última y además de trabajar en la investigación y desarrollo de nuevas tendencias educativas también dedicamos tiempo a interesarnos por el trabajo de los demás.
Con estas dos intenciones estuvimos presentes en Expoelearning 2024, en la que pudimos ser parte activa en el espacio Digital Corner para informaros de nuestra línea de Corporate Learning, y en el congreso, moderando la mesa redonda sobre Aprendizaje Permanente.
Seguid leyendo para conocer los detalles de nuestra actividad en la feria educativa clave para el progreso del elearning en España.
Si existe una profesión que es puramente vocacional, esta es sin duda alguna la docencia. Para ejercer como profesional de la educación es indispensable que ames tu trabajo, que te motive enseñar y que tengas una buena dosis de paciencia en vena.
Todos hemos sido alumnos en algún momento de nuestras vidas y seguro que si echas la vista atrás, eres perfectamente capaz de diferenciar a aquellos maestros que trabajaban con pasión de los que habían convertido su profesión en una rutina.
Un año más Femxa ha patrocinado el Congreso Nacional de Formadores, "Trainers for the future" que ha celebrado su quinta edición en la Cidade da Cultura de Santiago de Compostela.
En este post encontraréis lo más destacado del encuentro celebrado los días 10 y 11 de noviembre de 2023 y también información y referencias a anteriores congresos
La irrupción de las nuevas tecnologías ha provocado un cambio radical a la hora de acceder a la información. Esto, aplicado en el campo de la enseñanza o a los procesos de aprendizaje, supone una modificación igual de drástica en el rol del docente en su comunidad educativa.
Ahora, todo el contenido que deben aprender los alumnos está en la red, así que lo que debemos cuestionarnos es: ¿cuál debe ser el rol del docente en los actuales sistemas educativos?