Está claro que una imagen vale más que mil palabras. ¿Sabías que el cerebro tarda 8 segundos en procesar una imagen?
Esto quiere decir que si en ese corto espacio de tiempo no has conseguido llamar la atención, pasará de largo ante tu publicación.
Fíjate en las Redes Sociales: son, principalmente, visuales y llaman la atención por lo que son capaces de decir en pocas palabras y con una imagen potente.
La imagen como valor para la comunicación
Y es que, una buena fotografía es mucho más que una mera imagen, es información de valor. Y este valor extra que le das a tus consumidores se traduce en Engagement, es decir, en una conexión que estableces con tu audiencia que hace que esta se identifique con tu marca y tus valores y comparta tu contenido.
Por ello:
- Muestra siempre fotos de tus productos, ya que sin foto no habrá venta.
- La calidad de las fotos influye directamente en la decisión de compra.
- Los usuarios estarán más involucrados con tu marca y contigo si las imágenes que muestras son claras y creativas.
Dicho de otra forma; unas fotos de poca calidad crearán una mala imagen tanto de tus productos como de tu marca y frenará tus ventas. Tiene sentido, ¿no? Si no te paras a cuidar un poco la imagen de tus productos o servicios es que no te importa si te compran o no.
¿Qué pasa si no tienes una tienda online? ¿Te interesa saber editar imágenes?
Rotundamente sí.
La edición de imágenes no es un conocimiento exclusivo para aquellos que tienen tiendas online o cualquier otro tipo de empresa. En tu día a día te será útil saber gestionar fotos, logos, vectores o cualquier tipo de imagen.
Puede que sea por un uso personal de las mismas, como puede ser tus redes sociales. O puede que tengas un portfolio o un blog en el que vayas subiendo muestras de tu trabajo. O simplemente quieres regalar un álbum a tu amigo con las fotos de vuestro último viaje. O tu jefe te pide hacer una buena presentación para un cliente y quieres lucirte. Las posibilidades de usar una imagen son tantas como imaginación tengas.
Y más allá de las fotos de esas idílicas vacaciones piensa, por ejemplo, en LinkedIn y en la importancia que tiene en esta red profesional la foto de perfil. Según el último informe de TNS para Infojobs, 6 de cada 10 empresas tienen en cuenta el perfil digital del candidato en el proceso de selección y, el 70% de las empresas que utilizan las redes sociales para sus procesos de contratación, argumentan que utilizan estos canales (redes sociales) porque las posibilidades de contratar a un perfil más adecuado al puesto son mayores.
En tal caso, no tener foto o que ésta no sea la adecuada incrementa la probabilidad de que los reclutadores no se detengan en tu perfil y sí en otros. Tan crudo como que una simple foto de perfil puede ser la razón por la que no entres en un proceso de selección.
Y sin ir más lejos, ¿te has fijado en Pinterest e Instagram? Según un estudio de Marketing 4 ecommerce, el 85% de los internautas usan redes sociales. ¿Entiendes ahora el poder de una buena imagen en estas redes? Tu contenido puede hacerse maravillosamente viral gracias a una buena foto.
¿Cómo dar tus primeros pasos en la edición de imágenes?
Tranquilo, no es necesario que seas un fotógrafo profesional para sacar partido a tus imágenes. Existen multitud de programas que hacen maravillas con la edición pero si lo es que adquieras unos pequeños conocimientos en la edición de imágenes. En el mercado existe un gran abanico de programas para poder empezar, pero sin duda Photoshop e Illustrator, son dos de los más populares.
Si buscas formación gratuita y quieres convertirte en un experto de la edición de imágenes, tenemos el curso que mejor se adapta a tus necesidades: Adobe Illustrator CC, con él aprenderás a manejar técnicas avanzadas para el diseño de gráficos vectoriales, por lo que podrás tanto mejorar tus imágenes, como aprender a componer logotipos, o modificar archivos de imagen en cualquier formato, incluyendo, claro está los vectoriales.
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