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Marketing Digital y TICS

Marketing Digital y TICS

El Marketing Digital y el mundo de las Nuevas Tecnologías es uno de los sectores con mayor demanda de profesionales cualificados del momento. Por definición, se trata de un área en la que la formación continúa es clave para avanzar como profesional. En nuestros artículos encontrarás recursos y consejos que te ayudarán en tu camino hacia el éxito. ¡Atrévete a dar el salto!


Si hoy en día un padre les pregunta a su hijo que quiere ser de mayor, existe la posibilidad de que la respuesta sea ¡youtuber! Y a lo mejor no del perfil de youtuber que a muchos se nos viene a la mente, como ElRubius o Wismichu, sino que es muy probable que te digan “yo quiero ser como Vegetta777 o ValbuenaGames”. Estos son gameplays, es decir, jugadores de videojuegos.

Puede que aún no sepas lo que es un youtuber pero seguro que te va sonando el término. 


Actualizándonos en Marketing digital en #RMC18

Domingo, 21 Octubre 2018 17:57 Escrito por

Este fin de semana ha tenido lugar en A Coruña la Raiola Marketing Conference, evento de marketing digital referente en Galicia. #RMC18 fue el hashtag oficial y muchos de los ponentes nos han ayudado a ver nuevas estrategias de marketing aplicadas en su mayor parte al propio sector del marketing.

Trataré de dar nuestra visión, desde la asistencia por streaming. Por primera vez no hemos asistido en persona a un congreso, y lo cierto es que la experiencia ha sido satisfactoria, el chat paralelo ha funcionado muy bien, y la interacción con los ponentes mediante preguntas también ha resultado interesante.


El pasado 12 de Septiembre el Parlamento Europeo aprobó la directiva sobre los derechos de autor en el mercado único digital. Si no os suena, tal vez sí recordéis cómo fue anunciada la noticia: El Parlamento Europeo aprueba una ley para controlar lo que puede subirse a las plataformas de vídeo como YouTube. Esto podría poner en peligro la libertad de expresión, prohibir los memes y ser el fin de internet tal y como lo conocemos.


Ángela aprende a elaborar un plan de marketing

Jueves, 30 Agosto 2018 09:00 Escrito por

Ángela es una chica joven que ha abierto un negocio online de artesanía no hace mucho. Poco a poco, está poniendo a punto los distintos aspectos de su negocio. Empezó por revisar su plan de gestión comercial y después redactó un plan de comunicación con su amiga Érica.

Trabajar con objetivos bien definidos le está ayudando a hacer un seguimiento de cómo progresa su tienda. Además, Ángela es cada vez es más consciente de que mientras más aprende sobre el marketing mejor va su negocio.  Por eso ha decidido apuntarse a un curso gratuito para aprender a hacer un plan de marketing. Ángela espera que con un nuevo plan de marketing notará como su tienda se hace más y más rentable.


Ángela es una chica joven que ha abierto hace poco una tienda de artesanía online. La idea se la dio su amiga Érica, una blogger profesional. Ahora Ángela necesita que más gente visite su tienda y espera conseguirlo dándose a conocer en redes sociales. Érica cree en el negocio de Ángela y se ha ofrecido a ser su responsable de comunicación.

A Ángela le parece estupendo, Érica tiene más experiencia con los medios y mientras tanto ella puede confeccionar más stock. Pero antes de dar vía libre a Érica, Ángela quiere que redacten un plan de comunicación empresarial.


5 consejos de Marketing digital para Pymes

Jueves, 12 Julio 2018 10:30 Escrito por

Es bastante común que muchos empresarios no destinen recursos y esfuerzos al desarrollo de una buena estrategia de marketing digital para Pymes por dos razones, una debida a la creencia errónea de que supone una gran inversión y otra debida a que la mayoría de herramientas implican estrategias a largo plazo que no les aportan retornos inmediatos.

Y es que el marketing lleva tiempo, y dar a conocer una empresa pequeña que absolutamente nadie conoce con unos recursos escasos en cuestión de un par de meses, se torna una tarea prácticamente imposible salvo que se tenga algo de realismo y paciencia y se comprenda que esto es una inversión continua y permanente.


La aventura empresarial de Ángela continúa: Ángela es una chica joven que está intentando poner una marcha una tienda de artesanía online. Gracias a un curso que está haciendo, su tienda online ya está diseñada y lleva un par de semanas funcionando. Ángela ya está recibiendo algunos encargos, y aunque eso le hace mucha ilusión también le hace preocuparse de un detalle. No sabe si será capaz de hacerse cargo de la gestión comercial de su tienda online. 

Ante la duda Ángela decide chatear con el profesor que le está enseñando a diseñar su tienda, Íñigo. Después de intercambiar los debidos saludos Ángela le explica a Íñigo sus preocupaciones. De momento ella se ha concentrado en manufacturar sus productos para asegurarse de tener stock suficiente. Ha pasado dos semanas seguidas dedicándose sólo a eso y ahora le ha surgido una pregunta...


El catálogo de productos es algo como el corazón de un ecommerce. Por ese motivo es esencial tenerlo siempre y en todo momento a punto, optimizado y organizado de manera que el usuario pueda navegar por él sencillamente y llame su atención. El propósito es que tus usuarios hallen lo que buscan en la tienda a la mayor brevedad y no sientan la tentación de ir a buscarlo a otra parte.

Con frecuencia, la sobresaturación de productos, el desorden o categorías mal elegidas pueden transformar un catálogo en un infierno y eso afectaría muy de manera negativa en tu tasa de conversión. De tu catálogo va a depender que logres más o menos ventas, así que aquí van varios consejos: