Noe Rivas lleva haciendo Marketing Digital desde 2007. Los últimos 8 años trabaja como autónoma para el proyecto seosve.com donde realiza tareas de SEO, SEM, redes sociales, email marketing y analítica web desde Barcelona y Navarra. Se dedica a identificar problemas, hacer las preguntas correctas y resolverlo todo teniendo en cuenta los datos. Desde 2020 a empezado una nueva aventura en YouTube, dando clases de Marketing Digital ¡No te pierdas su canal! https://www.youtube.com/c/seosve
https://www.seosve.com/
https://www.facebook.com/seosve
https://www.linkedin.com/in/noe-rivas-digital-marketing/
https://twitter.com/seosve
Los buscadores consideran los enlaces a otras páginas web como votos de popularidad e importancia. Al hecho de generar este tipo de enlaces lo conocemos comunmente como SEO off page. Los propios motores de búsqueda han redefinido el uso de los enlaces hasta convertirlo en una compleja estrategia, que puede llegar a ser muy complicada de medir.
Conseguir enlaces a tu web no lo es todo cuando haces posicionamiento web, pero las posiciones por palabra clave dependen un poco de ellos (aunque nadie sabe al 100% en qué porcentaje). A través de los enlaces, los buscadores no sólo analizan la popularidad de las páginas web, sino que también utilizan métricas como la confianza, el spam y las fuentes.
A nivel académico hay mucho debate sobre el término “Inteligencia Artificial” ya que la palabra “inteligencia” tiene connotaciones filosóficas, psicológicas, educativas, etc importantes.
Tal vez un término más adecuado sería “Machine learning” que podríamos traducir como “aprendizaje automático”, aunque “Inteligencia Artificial” es el nombre que se ha popularizado y que utilizaremos en esta entrada.
Ya seas asalariado, autónomo o empresario es posible que tengas algún tipo de presencia online para cumplir unos objetivos concretos: conseguir un trabajo, clientes o vender tus productos y servicios.
Si dispones de página web, tienda online o redes sociales te habrás dado cuenta de que publicar no es suficiente: tenemos que saber cómo se comporta nuestro contenido, si llega a los usuarios que queremos y si estamos consiguiendo de verdad cumplir nuestras metas.
YouTube es la segunda web en todo el planeta donde más búsquedas se realizan, justo por detrás de Google. En los últimos años YouTube se ha convertido en una red social gigantesca y es un altavoz perfecto para casi todos los proyectos.
Según el estudio de IAB España publicado en 2019, Youtube es también la segunda red social mejor valorada en España, solo por detrás de WhatsApp. Asimismo, es la 3ª red social más utilizada en nuestro país.