El Marketing Digital y el mundo de las Nuevas Tecnologías es uno de los sectores con mayor demanda de profesionales cualificados del momento. Por definición, se trata de un área en la que la formación continúa es clave para avanzar como profesional. En nuestros artículos encontrarás recursos y consejos que te ayudarán en tu camino hacia el éxito. ¡Atrévete a dar el salto!
El catálogo de productos es algo como el corazón de un ecommerce. Por ese motivo es esencial tenerlo siempre y en todo momento a punto, optimizado y organizado de manera que el usuario pueda navegar por él sencillamente y llame su atención. El propósito es que tus usuarios hallen lo que buscan en la tienda a la mayor brevedad y no sientan la tentación de ir a buscarlo a otra parte.
Con frecuencia, la sobresaturación de productos, el desorden o categorías mal elegidas pueden transformar un catálogo en un infierno y eso afectaría muy de manera negativa en tu tasa de conversión. De tu catálogo va a depender que logres más o menos ventas, así que aquí van varios consejos:
En el capítulo anterior, cuando dejamos a Ángela ella había decidido poner en marcha una tienda online de artesanía. Para aprender cómo hacerlo se ha apuntado a un acceso a curso online privado sobre comercio electrónico. El profesor que imparte el curso es un joven muy atento llamado Íñigo. Ahora mismo Ángela e Íñigo están discutiendo los detalles del proyecto de negocio de Ángela. Íñigo le pregunta si ya ha decidido en qué hosting quiere instalar su tienda online. Ángela, que no tiene experiencia en diseñar una web, le pregunta:
Seguro que alguna vez has buscado en internet diversos productos que te interesaban y que incluso al final acabaste comprando. Pero, puede que no hayas oído hablar de los términos Marketplace o Ecommerce.
Pues bien, Si te interesa conocer más acerca del mundo de los Marketplaces, en este post te daremos un montón de información gracias al aporte de Rubén Dávila para que te conviertas en un experto y te daremos algunos datos más curiosos sobre este tipo de webs.
Para estar al día y conocer de mano de expertos este sector, nos fuimos al evento "la conquista de los grandes escaparates digitales". Impulsado por The Valley contó con la participación de grandes empresas como Elogia o Google
Empezar un negocio de cero, es complicado. Antes de emprender debemos de tener en cuenta varias estrategias y ciertos conocimientos que nos ayuden a dar ese empujón. El “¿Cómo empiezo?” puede ser el inicio de un futuro prometedor. Debemos de definir ciertos aspectos como, nuestro modelo de negocio, los clientes, nuestra marca o nuestros servicios. Es un proceso extendido dedicado a la investigación y creación de la estructura de nuestro negocio. Si crees que tu idea es una oportunidad de negocio. Vamos por el buen camino. En éstos 5 puntos os resumiremos los aspectos que debemos considerar al diseñar una estrategia online.
Lo sé. Estás harto/a de echar curriculums sin éxito. Incluso has pensado en darle una vuelta, llenarlo de color y dibujos. Pero...¿y si la respuesta no es solo el cómo, sino el dónde?
Que las Redes Sociales forman ya parte de nuestras vidas es un hecho. Ya no solo las utilizamos para sociabilizar, ahora nos entretenemos, informamos y comunicamos a través de ellas. Son una extensión de nuestras vidas y un escaparate de lo que somos. Así que OJO, puede que algún seleccionador te esté observando mientras te cuento esto.
En una cara de la moneda, las empresas y sus marcas digitales, en la otra, los consumidores. ¿Realmente sabes quiénes son? Su público, sus consumidores, aquellos que dan vida a la marca, al producto, que buscan y opinan. En la actualidad, uno de los grandes retos es llegar a ellos sin equivocarse. Con la evolución tecnológica, los mercados están cambiando a un ritmo frenético.
Eso implica que las empresas tengan que adaptarse a pasos agigantados a diseñar nuevos productos y a crear servicios que se adapten a los consumidores 2.0.
En los últimos años el concepto «Inbound Marketing» ha ido cogiendo peso hasta convertirse en la técnica definitiva del Marketing Digital. El Inbound Marketing tiene su base en cuidar al cliente desde que contactamos con él hasta que finaliza el proceso de compra. Aunque parece algo lógico y sencillo para cualquier empresa, es difícil conseguir que una persona interesada en mi marca se convierta, de manera natural en un consumidor. Te vamos a explicar cuáles son las técnicas que puedes implementar en tu departamento de marketing y aumentar, así, tus ventas y tu branding.
Hoy queremos presentarte #TutorialFemxa, una nueva serie de vídeos con los que aumentamos un punto más los canales de ayuda para nuestros alumnos.