El Marketing Digital y el mundo de las Nuevas Tecnologías es uno de los sectores con mayor demanda de profesionales cualificados del momento. Por definición, se trata de un área en la que la formación continúa es clave para avanzar como profesional. En nuestros artículos encontrarás recursos y consejos que te ayudarán en tu camino hacia el éxito. ¡Atrévete a dar el salto!
El mundo digital se ha convertido en el escenario principal de nuestras interacciones diarias. El uso de las nuevas tecnologías está tan normalizado en la sociedad que no nos paramos a reflexionar sobre lo que hacemos en este entorno. Las normas sociales dictan las pautas de comportamiento necesarias para establecer relaciones igualitarias y respetuosas.
Existen algunas reglas que permiten evitar conflictos y mejorar la convivencia, se aplican a las interacciones digitales y es importante conocerlas para cuidar nuestra huella digital.
La Raiola Marketing Conference de 2022 ha sido un éxito organizativo y un escaparate presencial (y online) para la difusión del conocimiento de expertos de toda España en SEO, redes sociales, copywriting o desarrollo web.
A través de un completo día de ponencias y networking nos han transmitido multitud de ideas sobre la evolución del marketing digital que desde Cursos Femxa os trasladamos en este completo post.
A nivel académico hay mucho debate sobre el término “Inteligencia Artificial” ya que la palabra “inteligencia” tiene connotaciones filosóficas, psicológicas, educativas, etc importantes.
Tal vez un término más adecuado sería “Machine learning” que podríamos traducir como “aprendizaje automático”, aunque “Inteligencia Artificial” es el nombre que se ha popularizado y que utilizaremos en esta entrada.
Estar en internet hace tiempo que dejó de ser una posibilidad para las marcas y se convirtió en un elemento más en la construcción de su branding. El consumidor actual ha cambiado sus hábitos y se fija en aspectos digitales que antes no existían.
Aunque son muchas las empresas que tienen una presencia destacada en la red, todavía quedan algunas que no saben bien como implementar el proceso de digitalización.
Como en todo proyecto que se lleve a cabo, lo fundamental es la estrategia que será determinante para alcanzar los objetivos planteados.
El Business Intelligence es hoy en día una herramienta imprescindible, permitiendo consolidar las diferentes entradas de información, analizarlas en tiempo real y otorgar una imagen precisa del funcionamiento de la empresa. Es una herramienta que permite disponer a las organizaciones de datos sobre los principales indicadores que intervienen o tienen repercusión directa en los objetivos de una organización.
Una de sus principales ventajas es el acceso en tiempo real, a los datos que revelan el grado de cumplimiento de los objetivos de negocio. Podemos considerarlo como una ‘foto fija’ que permite poner en contexto y agilizar el análisis de situaciones complejas. Siempre con el único fin de identificar el origen de los datos negativos o positivos que permitan tomar decisiones.
Pues si, a día de hoy, todavía hay gente que no tiene ni teléfono móvil, ni perfil en Redes Sociales, ni dispositivo digital alguno, ¡qué barbaridad!, ¿pero cómo puede ser esto?….; bueno, no pasa nada, no nos sorprendamos; antes de la aparición de internet y de toda su parafernalia, la vida era normal, es decir, que se trabajaba, se hacían amistades, se jugaba al Monopoly y al parchís, y también íbamos al cine, leíamos la prensa, disfrutábamos de enriquecedoras lecturas de libros impresos y publicábamos artículos, no en blogs, pero si en los periódicos; había vida antes de la llegada de internet.
Sucede que afortunadamente la sociedad evoluciona, existen unas extraordinarias personas, con unas mentes privilegiadas, que se dedican a investigar y descubrir nuevas formas y maneras de hacer las cosas y de vivir, y aunque me repita, de evolucionar. Y la evolución, en nuestra actual Sociedad del Conocimiento y de la Información se llama: Internet y competencias digitales y aparejadas sus Apps, sus Redes Sociales, su WhatsApp y su mail y su Zoom y su nube y resumiendo: IoT
Las redes sociales están implantadas en el 100% de nuestro día a día, pero, ¿te has planteado cómo crear tu propia comunidad virtual? Desde el momento en que somos usuarios de redes y tenemos un grupo de personas u organizaciones que nos siguen estamos estableciendo con ellos relaciones basadas en unos intereses comunes.
Teniendo en cuenta las interacciones y procesos de comunicación entre los diferentes usuarios con los que nos relacionamos podemos decir que estamos creando todo lo necesario para generar una comunidad virtual. Si quieres hacerlo de modo profesional sigue leyendo y te contamos como hacer evolucionar tu actual gestión de redes sociales.
Cuando hablamos de comunicación empresarial, siempre tendemos a pensar en las acciones que una organización realiza hacia afuera, es decir, hacia su mercado.
Sin embargo, el que haya un equilibrio y que la comunicación interna fluya correctamente también va a redundar en una mejor visión exterior de la empresa.