El Marketing Digital y el mundo de las Nuevas Tecnologías es uno de los sectores con mayor demanda de profesionales cualificados del momento. Por definición, se trata de un área en la que la formación continúa es clave para avanzar como profesional. En nuestros artículos encontrarás recursos y consejos que te ayudarán en tu camino hacia el éxito. ¡Atrévete a dar el salto!
PHP ha sido uno de los lenguajes de programación más utilizados en el desarrollo web durante varias décadas. Muchos sitios web y aplicaciones populares, como Wordpress, han sido creados utilizándolo. Esto significa que muchas personas han interactuado con sitios web y servicios en línea que utilizan PHP en su infraestructura.
Accede al post si quieres saber más sobre los conceptos básicos de PHP y sus utilidades.
El marketing digital engloba todas aquellas acciones y estrategias publicitarias que se llevan a cabo en canales y soportes digitales. La presencia online se ha convertido en un imperativo para las marcas y empresas que buscan promocionar y distribuir sus productos y servicios.
Una buena estrategia comercial debe tener en cuenta la relevancia del soporte digital y usar las distintas técnicas de marketing para alcanzar los objetivos. En este punto, la analítica web resulta clave puesto que es la disciplina que se encarga de medir, estudiar y presentar de forma entendible los datos para que puedan ser interpretados y sirvan para tomar decisiones estratégicas.
En la era digital actual, tener una presencia en línea sólida es fundamental para individuos y empresas por igual. Las páginas web son la puerta de entrada a este mundo virtual, y dominar su desarrollo y administración es crucial para asegurar una experiencia atractiva y funcional para los usuarios.
Bien seas un novato curioso o un aspirante a desarrollador web, hay ciertos elementos clave que debes aprender para tener éxito en este emocionante campo. En este artículo exploramos los componentes esenciales para desarrollar y administrar páginas web de manera efectiva.
Tener una presencia sólida en el mundo digital se ha vuelto indispensable para el crecimiento y éxito de muchas empresas y emprendedores.
Las ventajas de una tienda virtual incluyen mayor alcance, menor inversión inicial, comodidad, y disponibilidad las 24 horas los 365 días al año, entre otras. Sin embargo, hacerla rentable implica tiempo, dedicación y esfuerzo.
En este post te compartimos algunos aspectos necesarios para conseguir y mantener la rentabilidad de tu negocio online a largo plazo.
Hoy en día se puede vender prácticamente cualquier producto o servicio a través de internet en muchos países y también desde un país a otro. Para ello no se requiere una inversión elevada, ni conocimientos informáticos avanzados.
Ahora bien, el que se pueda hacer no significa que cualquier persona o empresa vaya a conseguir las ventas suficientes para que su proyecto de venta on-line en su país o a nivel internacional resulte rentable. En primer lugar, porque si resulta fácil para nosotros, también lo es para cualquier competidor de nuestro país o de otro que quiera vender productos o servicios parecidos a los nuestros en el lugar que elijamos. Y por otro lado necesitaremos un número suficiente de ventas y de manera continua para que el proyecto resulte viable.
Para ello necesitamos un plan que nos permita alcanzar éxito en nuestro proyecto. ¿Por dónde empezamos?
La computación en la nube es un servicio que hasta hace bien poco nos sonaba muy futurista, pero ahora prácticamente todos, de un modo u otro lo utilizamos. Muchas de las acciones que ejecutamos diariamente en Internet como usuarios parten de un hardware y un software que no sabemos dónde están, pero que siempre están disponibles.
Las empresas necesitan disponer de máxima flexibilidad para configurar sus sistemas informáticos, que además de proporcionar alojamiento web, aporten flexibilidad en capacidad de computación y proporcionen entornos de trabajo completos.
Para cumplir con todas estas premisas se ha desarrollado Amazon Web Services (AWS).
La evolución de las redes sociales ha cambiado significativamente la forma en que las empresas publicitan sus productos o servicios.
Por esta razón, es cada vez más común que las marcas opten por herramientas digitales para llevar a cabo sus campañas publicitarias debido a las numerosas ventajas que estas ofrecen, como segmentación avanzada, alcance masivo y medición de resultados, entre otras.
¿Te gustaría vender tus productos o servicios a través de internet?
Con Prestashop podrás crear y gestionar tu tienda en línea de la manera más fácil y personalizada, ajustada a tus necesidades y gustos. Ya seas un emprendedor individual o una empresa establecida, esta plataforma gratuita ofrece una amplia gama de funcionalidades que harán que tu negocio pueda conquistar nuevos mercados y llegar a más clientes.