Disfruto aprendiendo y compartiendo conocimiento. Como especialista en marketing nunca dejo de formarme (y ya van más de dos décadas de formación continuada). Como docente, me gusta aportar ese enfoque práctico que mi experiencia profesional me permite.
Y como una combinación de las dos, investigo, pruebo y aplico muchas metodologías del marketing actual en los procesos de enseñanza, para motivar a los alumnos a alcanzar sus metas.
Porque el marketing y la pedagogía actual comparten los mismos principios: ofrecer a las personas (consumidores y alumnos) las mejores soluciones para satisfacer sus necesidades.
Concibo la docencia como una oportunidad de orientar a los alumnos en el camino de descubrir sus talentos y reforzar sus carencias.
Tienes una idea de negocio buenísima y crees que va a ser un exitazo. Solo te falta crear una página web y los clientes empezarán a llegar en cuanto descubran tu propuesta de valor.
“De hoy no pasa” te repites mentalmente mientras te dispones a encender el ordenador y comenzar, de una vez por todas, a crear tu web.
Cuando empecé a tutorizar cursos online, a principios del 2018, la cifra del 85% de finalización de alumnos que se esperaba que alcanzáramos los tutores en nuestros cursos me pareció una utopía.
Recuerdo bromear con alguna tutora, más experimentada que yo, sobre esa cifra, que se antojaba inalcanzable. Por aquél entonces, aún poniéndole mucho empeño, no conseguía superar el 50% ó 60% de alumnos finalizados.
Llegar a ese ansiado 85% empezó a obsesionarme un poco. Ya con varios cursos tutorizados a mis espaldas y conociendo a otros tutores que llegaban o se acercaban a ese número en muchos de sus cursos, empecé a replantearme algunas metodologías que estaba empleando en mis tutorizaciones para ver cómo podía mejorarlas. Si no cambiaba nada, mis resultados tampoco lo harían...
¿Quieres saber cómo conseguí aumentar hasta un 25% la tasa de finalización de los alumnos de mis cursos online?
Soy Ana, docente online y en este post compartiré contigo las principales técnicas que utilizo para potenciar cada uno de los factores internos de una formación que me han ayudado a mejorar los resultados de mis cursos online.