Convencida y entusiasmada por la transformación digital. He desarrollado mi carrera profesional como especialista de marketing en empresas de distribución comercial de gran consumo y como docente. Disfruto a partes iguales tanto transmitiendo el conocimiento como adquiriéndolo.
Tienes toda mi información profesional en mi perfil de Linkedin.
Los beneficios que aporta a una empresa el uso de las redes sociales son numerosos y están más que demostrados a día de hoy: conseguir clientes potenciales, acercarse a la audiencia, crear comunidad, redirigir tráfico a su página web o incrementar las ventas son algunas de las muchas ventajas que aportan.
¿Estás seguro de que el uso profesional de las redes sociales está ayudando a tu negocio?
Si una empresa tiene cuentas en redes sociales, hace publicaciones periódicas, contesta a los comentarios de sus seguidores y ejecuta campañas de publicidad pagada, podríamos pensar que pronto comenzará a incrementar su volumen de negocio y mejorarán sus resultados. Pero esta relación causa-efecto no siempre se cumple y no podemos afirmar que emplear redes sociales sea productivo en todos los casos.
Las redes sociales se han consolidado como un firme espacio en nuestras vidas, en él compartimos nuestras vivencias, sentimientos, deseos, aspiraciones y opiniones.
Somos 4.620 millones de usuarios a nivel mundial (el 58% de la población total), los cuales usamos las redes sociales una media de 2 horas y media cada día.
En el caso de España, estos valores son aún mayores y nos situamos por encima de la media, siendo el 87,1% de la población española usuaria de las mismas (un total de 40,7 millones de personas).