La atención al cliente es un aspecto fundamental en cualquier negocio. Es una obviedad, pero aún así, todos nosotros en algún momento hemos sufrido mala atención, exceso de comunicaciones comerciales o complicados procesos de reclamación.
Las personas cuando actuamos como usuarios de un servicio o compradores de un bien agradecemos la simplicidad y una atención cercana. En la era digital también se puede conseguir. Sigue leyendo y te decimos cómo y con qué herramientas conseguirlo.
El mundo digital se ha convertido en el escenario principal de nuestras interacciones diarias. El uso de las nuevas tecnologías está tan normalizado en la sociedad que no nos paramos a reflexionar sobre lo que hacemos en este entorno. Las normas sociales dictan las pautas de comportamiento necesarias para establecer relaciones igualitarias y respetuosas.
Existen algunas reglas que permiten evitar conflictos y mejorar la convivencia, se aplican a las interacciones digitales y es importante conocerlas para cuidar nuestra huella digital.
La Raiola Marketing Conference de 2022 ha sido un éxito organizativo y un escaparate presencial (y online) para la difusión del conocimiento de expertos de toda España en SEO, redes sociales, copywriting o desarrollo web.
A través de un completo día de ponencias y networking nos han transmitido multitud de ideas sobre la evolución del marketing digital que desde Cursos Femxa os trasladamos en este completo post.
A nivel académico hay mucho debate sobre el término “Inteligencia Artificial” ya que la palabra “inteligencia” tiene connotaciones filosóficas, psicológicas, educativas, etc importantes.
Tal vez un término más adecuado sería “Machine learning” que podríamos traducir como “aprendizaje automático”, aunque “Inteligencia Artificial” es el nombre que se ha popularizado y que utilizaremos en esta entrada.
Explicado de un modo sencillo y superficial, podríamos decir que desaprender es una forma de mantener tus conocimientos actualizados, de desterrar aquellas competencias que ya no resultan útiles y dejar espacio para las nuevas habilidades requeridas.
Sin embargo, para ser sinceros, hemos de admitir que se trata de un proceso que va más allá de hacer meramente una “limpieza” en nuestra mente, pues requiere activar ciertos “mecanismos” internos y, la verdad, no es sencillo.
Quédate a conocer en profundidad este proceso de gestión del cambio y averigua cómo llevarlo a la práctica.
Estar en internet hace tiempo que dejó de ser una posibilidad para las marcas y se convirtió en un elemento más en la construcción de su branding. El consumidor actual ha cambiado sus hábitos y se fija en aspectos digitales que antes no existían.
Aunque son muchas las empresas que tienen una presencia destacada en la red, todavía quedan algunas que no saben bien como implementar el proceso de digitalización.
Como en todo proyecto que se lleve a cabo, lo fundamental es la estrategia que será determinante para alcanzar los objetivos planteados.
Cuando nos planteamos escribir este artículo sobre los nuevos puestos de trabajo ligados a la digitalización realmente estábamos pensando en las competencias digitales que mucha de la población en edad laboral aún debe desarrollar.
Sin embargo, ahora que lo hemos escrito, nos hemos dado cuenta que no todo se refiere a nuevas competencias, sino que en muchos de los puestos de trabajo tradicionales, simplemente han variado las herramientas y las mismas competencias se deben ejecutar de diferente manera… ¿Tenéis curiosidad? Seguidme y vemos si soy capaz de satisfacerla, os prometo no sólo una descripción de los puestos, sino unos jugosos enlaces para que podáis desarrollar esos conocimientos.
El Business Intelligence es hoy en día una herramienta imprescindible, permitiendo consolidar las diferentes entradas de información, analizarlas en tiempo real y otorgar una imagen precisa del funcionamiento de la empresa. Es una herramienta que permite disponer a las organizaciones de datos sobre los principales indicadores que intervienen o tienen repercusión directa en los objetivos de una organización.
Una de sus principales ventajas es el acceso en tiempo real, a los datos que revelan el grado de cumplimiento de los objetivos de negocio. Podemos considerarlo como una ‘foto fija’ que permite poner en contexto y agilizar el análisis de situaciones complejas. Siempre con el único fin de identificar el origen de los datos negativos o positivos que permitan tomar decisiones.