Abrir fronteras al universo online a través de una página web corporativa, redes sociales, blog e incluso el comercio electrónico puede tener numerosos beneficios para tu negocio. Pero la presencia en estos soportes requiere de mucho más que la creación de la plataforma, hay que saber gestionarlos de forma correcta para lograr resultados positivos.
¿Quieres conocer las tres claves para hacer que tu negocio despegue?
Los avances tecnológicos han influido en el cliente, modificando su experiencia de compra. La coexistencia de distintas opciones explica que aún haya muchos usuarios reticentes a llevar a cabo transacciones online. Especialmente en sectores como el turístico, que cuenta con clientes acostumbrados al trato presencial que no terminan de fiarse de reservar sus vacaciones o viajes a través de internet.
¿Cómo se puede solucionar esto?
En primer lugar, trabajando la imagen de marca y consiguiendo que resulte segura, atractiva y relevante para el público objetivo.
En el mundo de las TICs, la marca «Oracle» goza de un enorme prestigio. Sin embargo, las personas que no se mueven en ese ámbito únicamente la asocian como patrocinador de importantes conferencias y eventos.
Si te gusta la informática, debes conocer todo el potencial de los productos de un software que te puede abrir las puertas del mercado laboral.
El cooperativismo se caracteriza por promover unos valores sociales basados en la cooperación y la responsabilidad social, constituyéndose principalmente sobre los principios de la participación democrática de las personas socias, libre adhesión y compromiso con la comunidad, entre otros valores y principios sociales como se describe en la ACI (Alianza Cooperativa Internacional).
Si al mencionarte el departamento de ventas de una empresa, lo único que se te viene a la cabeza es su desempeño comercial, este artículo es para ti.
El departamento comercial es uno de los más importantes para el presente y futuro de un negocio, pues se encarga de desarrollar las estrategias de mercado que garantizan la supervivencia de la empresa. Sin embargo, su labor va mucho más allá, pues existen muchas actividades imprescindibles para el correcto desarrollo de la actividad comercial que se desconocen y que quedan relegadas a un segundo plano, especialmente en las pequeñas y medianas empresas.
Hablamos de todo el conjunto de operaciones auxiliares de venta, esas que, pese a no ser tan estratégicas y llamativas, son imprescindibles para garantizar el éxito del negocio. ¿Todavía no sabes de qué estamos hablando? ¡Quédate a descubrirlo!
Desde que hemos recuperado la presencialidad en actos profesionales y de ocio, una vez pasada la pandemia, para organizaciones y sectores como el turismo, la organización de eventos ha tomado de nuevo la importancia que siempre tuvo.
Tanto en acontecimientos sociales, como en otros ligados a la vida profesional todos nosotros agradecemos una buena organización y que los detalles estén a la altura de nuestras expectativas.
Este post está dirigido a personas que deban organizar algún evento y no quieran dejarse nada atrás.
El auge del ecommerce ha hecho florecer muchos puestos de trabajo vinculados al sector comercio, tanto a nivel online como offline. Las plataformas logísticas están creciendo en base a un mayor volumen de envíos de paquetería. La profesión de dependiente de tienda está migrando hacia otros trabajos digitales, como la atención al cliente desde call centers o hacia puestos de expertos en plataformas de comercio electrónico.
Datos como estos hacen pensar en la necesidad de una mayor cualificación digital del trabajador del comercio.
Seguro que ya sabéis que existen diversas plataformas para vender en Internet. Woocommerce, Magento, Shopify o Prestashop son algunas de ellas. Hoy os vamos a proponer que os convirtáis fácilmente en expertos de esta última. Prestashop está ganando adeptos y es la plataforma ideal para comerciantes y emprendedores, síguenos para descubrirla.
La cocina y el mundo de la gastronomía en general han evolucionado mucho en los últimos años. Las redes sociales reflejan este desarrollo, así como los medios de comunicación, los cuales le prestan mucha atención, emitiendo varios programas en prime time dedicados a cocinar y que difunden productos, técnicas y formación en hostelería, especialmente vinculada a ser "Chef".
Todo ello hace que las ciencias culinarias estén en nuestro día a día y cada vez seamos más expertos. Ahora ya sabemos descifrar complicadas cartas, en las que se fusionan recetas tradicionales con ingredientes exóticos y con técnicas de cualquier parte del mundo.
Sin embargo pensamos que debemos explicaros con detalle en qué consiste la innovación en la cocina para clarificar ciertos conceptos.