¿Sabías que todo comunica? Así lo afirmaba Paul Watzlawick, psicólogo y filósofo austríaco, quien defendía que es imposible no comunicar y que todo, incluso nuestros silencios, tienen un sentido en el contexto comunicativo.
Por tanto, si te dedicas a la atención al cliente o si quieres desarrollar estrategias de mejora de la calidad y orientación al cliente, te invito a quedarte en este artículo ya que en él abordaremos una de las estrategias más importantes por las que puedes comenzar a trabajar: la comunicación interpersonal.
¿Alguna vez has escuchado hablar de ella?
La evaluación se ha visto, tradicionalmente, como la última fase dentro de los procesos de aprendizaje, como un requisito final, como un suceso y no como un proceso.
Se han utilizado, en muchas ocasiones, técnicas que no se relacionan de una forma clara o directa con el aprendizaje y, mucho menos, que lo apoyen, por lo que la evolución en este campo ha de conllevar procedimientos más completos y que formen parte del proceso mismo de enseñanza.
En Cursos Femxa nos posicionamos de tu lado, y hemos comprobado que una ayudita para desarrollar el estudio siempre viene bien, así que hemos decidido desarrollar ciertos contenidos muy prácticos para que progreses en tu aprendizaje con menos esfuerzo.
Avanzando en nuestra selección de tips de estudio, en este post desarrollamos una técnica genial para memorizar e interiorizar un conjunto de conceptos: El palacio mental. ¡Si la usas, te prometemos que no los olvidarás!
En los últimos tres años las redes sociales han evolucionado muy deprisa. Desde el punto de vista profesional ya no merece la pena estar presente en todas las redes sino en aquellas que nos puedan suponer algún beneficio en forma de oportunidades laborales o comerciales.
Para ello, no sólo se trata de estar presente en una o varias redes sino de destacar en ellas en base a la generación de contenidos de interés para aquellos usuarios que puedan ser el objetivo de nuestra comunicación.
Los informes que se publican cada año y las noticias diarias en la prensa y blogs especializados, insisten, una y otra vez, en que un título formativo por sí solo ya no es garantía de éxito a la hora de encontrar trabajo o mantenerse en él.
Si bien esta formación es condición imprescindible, hay una serie de habilidades personales y competencias técnicas que las empresas valoran y que realmente necesitan en sus empleados.
Uno de los recursos de más valor con los que cuentan las empresas es el talento de sus empleados. Por eso no es extraño que las empresas necesiten valorar las capacidades de su plantilla regularmente.
Los beneficios de la evaluación de competencias son evidentes. De hecho esta evaluación es indispensable para poder tomar las decisiones adecuadas en materia de recursos humanos.
Durante los dos últimos años, a raíz de la pandemia mundial por COVID-19, los procesos de limpieza y desinfección han adquirido un papel protagonista, y son una de las principales medidas de prevención recomendadas por los organismos sanitarios internacionales para evitar los contagios. Estas acciones de limpieza y desinfección cobran una vital importancia en lugares públicos y en sectores como hostelería, turismo y sanidad.
Los profesionales de la limpieza deben conocer las diferencias entre limpieza y desinfección, así como los productos utilizados, sus peligros e incompatibilidades para aplicar correctamente los protocolos y que las acciones de limpieza y desinfección garanticen una eficacia máxima como métodos de prevención.
Sigue leyendo para conocer las diferencias y características de estos procesos de limpieza y desinfección.
La hostelería forma parte de nuestro ADN. Es parte de nuestra seña de identidad y el auge de la nueva gastronomía es, sin duda, uno de los puntales más importantes de la marca España.
Y lo que te digo no es una exageración. ¿Sabías que el restaurante más antiguo del mundo está en nuestro país? En Madrid, concretamente. Por no hablar de los bares; cada poco más de 200 habitantes tenemos uno.
Pero en un sector tan competitivo y en el que somos referencia, para ser un fuera de serie de la hostelería, además de apasionarte tu trabajo, tienes que estar muy bien preparado en los puntos clave que harán de tu negocio el oasis favorito para tus clientes.