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El contexto empresarial ha ido transformándose en los últimos años siguiendo la estela marcada por la llegada e implementación de las nuevas tecnologías. Hoy en día, prácticamente todas las empresas están, de una forma u otra, presentes en internet. A través de webs corporativas, perfiles en redes sociales, blogs o mediante plataformas que permiten el envío de notificaciones a sus clientes: Apps, email marketing, entre otras.

El comprador potencial usa los canales digitales para buscar alternativas antes de materializar su decisión de compra. El marketing tradicional, que ponía el foco en el producto, ha dado paso a un marketing más humano, centrado en las necesidades y características del usuario. En este nuevo paradigma, ya no basta con que las marcas tengan presencia en internet. Resulta cada vez más necesario que se interesen por conocer a su público potencial y por desarrollar una Propuesta de Valor atractiva que logre captar la atención de potenciales clientes.


11 tips para mejorar la docencia online

Lunes, 30 Mayo 2022 12:00 Escrito por

¿Quieres saber cómo conseguí aumentar hasta un 25% la tasa de finalización de los alumnos de mis cursos online?

Soy Ana, docente online y en este post compartiré contigo las principales técnicas que utilizo para potenciar cada uno de los factores internos de una formación que me han ayudado a mejorar los resultados de mis cursos online.


Con el propósito de actualizar la regulación legal a las necesidades del mercado de trabajo, el pasado 28 de diciembre se aprobó la legislación vigente en materia laboral a través del Real Decreto Ley 32/2021, por el que se establecen las medidas urgentes para la reforma laboral, la garantía de la estabilidad en el empleo y la transformación del mercado de trabajo.

¿Sabías que presenta implicaciones importantes a tener en cuenta para la representación legal de las personas trabajadoras en las empresas? 


Desde tiempos inmemoriales la conservación de los alimentos ha sido una actividad de mucha importancia para la humanidad, que civilizaciones como la azteca, egipcia, griega, inca y romana llevaban a cabo con diversos métodos, basados en el calentamiento, el salado, la fermentación, el secado y hasta el recubrimiento de carnes con grasa animal.

En este post expondremos una de las técnicas más actuales, la deshidratación.


La importancia de la educación ambiental

Lunes, 23 Mayo 2022 08:30 Escrito por

En la actualidad son muchos los problemas ambientales que enfrenta el planeta, las consecuencias seguirán llegando si no cambiamos nuestra manera de actuar. Es necesario reforzar la educación ambiental para presentes y futuras generaciones, así como contar con profesionales formados en este sector que sean capaces de poner en práctica métodos innovadores de gestión de residuos.

Existe una gran lista de problemas en el medioambiente, pero entre los principales desafíos globales que enfrentamos en la actualidad están: los cambios climáticos, contaminación, degradación de suelos, deforestación, zonas con escasez de agua y lo más triste, la extinción de especies animales.

Este post lo dedicaremos específicamente para hablar sobre la educación ambiental, la eficiencia energética y la gestión de residuos urbanos. 


 

Imagina que puedes predecir el comportamiento de conducta de tus clientes o potenciales clientes. Esa información tan valiosa te serviría para reconducir tus decisiones empresariales y te garantizaría el éxito. Parece magia o ciencia ficción, pero es real y se llama “data mining” o minería de datos.

¿Te gustaría conocer este proceso más a fondo?


 

Los beneficios que aporta a una empresa el uso de las redes sociales son numerosos y están más que demostrados a día de hoy: conseguir clientes potenciales, acercarse a la audiencia, crear comunidad, redirigir tráfico a su página web o incrementar las ventas son algunas de las muchas ventajas que aportan.

¿Estás seguro de que el uso profesional de las redes sociales está ayudando a tu negocio?

Si una empresa tiene cuentas en redes sociales, hace publicaciones periódicas, contesta a los comentarios de sus seguidores y ejecuta campañas de publicidad pagada, podríamos pensar que pronto comenzará a incrementar su volumen de negocio y mejorarán sus resultados. Pero esta relación causa-efecto no siempre se cumple y no podemos afirmar que emplear redes sociales sea productivo en todos los casos.


Actualmente las herramientas de comunicación que todas las empresas tienen a su disposición son variadas y el coste implícito no depende de cuáles usar, sino del presupuesto que se pueda dedicar. Las Redes sociales y en general el uso de Internet ha democratizado la comunicación, la publicidad y la atención al cliente, por lo que cualquiera puede tener un plan de comunicación sin invertir miles de euros.

La clave de todo esto es saber lo que queremos trasladar al mercado desde nuestros medios y escoger la herramienta adecuada en cada caso. ¿vemos cómo hacerlo?

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