Mireia Suárez es especialista en comunicación y marketing. Se formó en periodismo y pronto confirmó que la comunicación iba más allá.
Cuenta con cerca de 20 años de experiencia en el sector y desde MISUQUI, su consultoría de comunicación, ayuda a que empresas cuenten su historia y comuniquen su labor de forma efectiva porque, como ella misma apunta, “si no lo cuentas, no existes”.
Los buscadores consideran los enlaces a otras páginas web como votos de popularidad e importancia. Al hecho de generar este tipo de enlaces lo conocemos comunmente como SEO off page. Los propios motores de búsqueda han redefinido el uso de los enlaces hasta convertirlo en una compleja estrategia, que puede llegar a ser muy complicada de medir.
Conseguir enlaces a tu web no lo es todo cuando haces posicionamiento web, pero las posiciones por palabra clave dependen un poco de ellos (aunque nadie sabe al 100% en qué porcentaje). A través de los enlaces, los buscadores no sólo analizan la popularidad de las páginas web, sino que también utilizan métricas como la confianza, el spam y las fuentes.
¿Es mejor utilizar PrestaShop o WooCommerce? En este artículo analizamos ambas plataformas para que conozcas cuál es la mejor opción para crear tu tienda online de forma sencilla y gestionarla sin ningún tipo de problemas.
Existen muchos factores que hay que tener en cuenta: cuántos productos tendrás y sus atributos, qué métodos de pago ofrecerás, número de idiomas, tarifas de transporte, optimización SEO, facilidad de uso en el día a día…
Por eso te recomendamos que leas y decidas la plataforma que más se ajuste a tus necesidades.
En el mundo del marketing se vive una evolución permanente, en la que el ya casi olvidado marketing offline o marketing tradicional, ha quedado en un segundo plano, cediéndole el testigo al marketing digital, como consecuencia directa de la digitalización y de los constantes cambios en las necesidades de los clientes.
Son numerosos los conceptos que inundan nuestro día a día relacionados con el marketing digital cada vez que navegamos por Internet: Searching Engine Optimization, Searching Engine Marketing, Inbound Marketing, Email Marketing, Social Media Marketing, Performance Marketing…y un sinfín de anglicismos más.
Para ir disipando esas pequeñas dudas poco a poco, os explicaremos todo lo que debéis saber sobre el Marketing 2.0.
Todos sabemos usar un procesador de textos, Word, de Microsoft es el más conocido, y hay muchos más, pero... ¿sacamos todo el partido posible a este tipo de programas?
Conseguir aumentar la productividad es el objetivo de un uso avanzado de Word. Automatizar tareas en macros, o compartir y editar conjuntamente documentos son algunas de las claves para aprovecharlo al máximo.
Sigue leyendo y te desvelaremos cómo llegar a trabajar en el modo avanzado de word fácilmente.
Si estás pensando en emprender y empezar una aventura empresarial deberás ordenar muchas ideas; sobre tu producto o servicio, y también sobre el tipo de organización y su funcionamiento. Cuando comiences, valorarás el solicitar financiación privada, ayudas públicas o por ejemplo, el ingreso en viveros de empresas para facilitar el inicio de la actividad. En todos estos casos deberás presentar un documento que las personas implicadas a las que solicitas estas facilidades puedan evaluar tu futura empresa.
Este artículo te resume cómo hacer un plan de negocio que puedas plasmar por escrito y te sirva para presentar tu proyecto y documentar tu proceso emprendedor. En el área de recursos tenemos publicado un conjunto de ebook y plantillas, pero quizá necesites un pequeño resumen para hacerte una idea de lo que supone realizar este plan. Aquí lo tienes.
La atención al cliente es un aspecto fundamental en cualquier negocio. Es una obviedad, pero aún así, todos nosotros en algún momento hemos sufrido mala atención, exceso de comunicaciones comerciales o complicados procesos de reclamación.
Las personas cuando actuamos como usuarios de un servicio o compradores de un bien agradecemos la simplicidad y una atención cercana. En la era digital también se puede conseguir. Sigue leyendo y te decimos cómo y con qué herramientas conseguirlo.
El mundo digital se ha convertido en el escenario principal de nuestras interacciones diarias. El uso de las nuevas tecnologías está tan normalizado en la sociedad que no nos paramos a reflexionar sobre lo que hacemos en este entorno. Las normas sociales dictan las pautas de comportamiento necesarias para establecer relaciones igualitarias y respetuosas.
Existen algunas reglas que permiten evitar conflictos y mejorar la convivencia, se aplican a las interacciones digitales y es importante conocerlas para cuidar nuestra huella digital.