Cuando nos planteamos escribir este artículo sobre los nuevos puestos de trabajo ligados a la digitalización realmente estábamos pensando en las competencias digitales que mucha de la población en edad laboral aún debe desarrollar.
Sin embargo, ahora que lo hemos escrito, nos hemos dado cuenta que no todo se refiere a nuevas competencias, sino que en muchos de los puestos de trabajo tradicionales, simplemente han variado las herramientas y las mismas competencias se deben ejecutar de diferente manera… ¿Tenéis curiosidad? Seguidme y vemos si soy capaz de satisfacerla, os prometo no sólo una descripción de los puestos, sino unos jugosos enlaces para que podáis desarrollar esos conocimientos.
El Business Intelligence es hoy en día una herramienta imprescindible, permitiendo consolidar las diferentes entradas de información, analizarlas en tiempo real y otorgar una imagen precisa del funcionamiento de la empresa. Es una herramienta que permite disponer a las organizaciones de datos sobre los principales indicadores que intervienen o tienen repercusión directa en los objetivos de una organización.
Una de sus principales ventajas es el acceso en tiempo real, a los datos que revelan el grado de cumplimiento de los objetivos de negocio. Podemos considerarlo como una ‘foto fija’ que permite poner en contexto y agilizar el análisis de situaciones complejas. Siempre con el único fin de identificar el origen de los datos negativos o positivos que permitan tomar decisiones.
La identidad corporativa de una empresa remite a su representación visual. Es la manifestación gráfica de la misma y hace referencia a aspectos como el logotipo, las tarjetas de presentación, uniformes de personal, colores corporativos, e incluso tipografía. Básicamente es la personalidad de la organización y, por ello, debes darle el lugar que se merece.
Ten en cuenta que los consumidores asociaran tu marca a una imagen y, mientras más te identifique, más fácil te será posicionarte en el mercado.
¿Quieres dar un giro a tu marca? Puede que tengas varios motivos: búsqueda de nuevos clientes, fidelización de los que ya tienes, introducción en un nuevo mercado o simplemente el logo y los colores han quedado anticuados.
¿Sabías que la mayoría de empresas que empiezan no lo hacen pensando en el cliente? ¿Y sabías que es uno de los primeros errores que se cometen? A pesar de ser uno de los aspectos a los que se presta atención a la hora de montar una compañía, el cliente debería ser el centro de la estrategia de Marketing.
Pero... ¿por qué? La respuesta es lógica y evidente aunque no se tenga en cuenta. Piénsalo. Te gastas un buen pellizco de dinero en conseguir un producto de calidad...
...Montas una página web para venderlo, hasta haces de Community dentro de tu estrategia de Marketing. Y, ¡ops! no atraes clientes. Es como si te perdieras en el inmenso océano de tu sector.
Junto con los avances tecnológicos llegan nuevos conceptos, nuevas áreas de conocimiento, nuevos nichos de estudio... y uno de ellos es la Seguridad de la Información. Todos tenemos alguna idea sobre esta materia y su importancia.
Pero realmente: ¿Qué es la Seguridad de la Información? ¿En qué consiste?
Pues si, a día de hoy, todavía hay gente que no tiene ni teléfono móvil, ni perfil en Redes Sociales, ni dispositivo digital alguno, ¡qué barbaridad!, ¿pero cómo puede ser esto?….; bueno, no pasa nada, no nos sorprendamos; antes de la aparición de internet y de toda su parafernalia, la vida era normal, es decir, que se trabajaba, se hacían amistades, se jugaba al Monopoly y al parchís, y también íbamos al cine, leíamos la prensa, disfrutábamos de enriquecedoras lecturas de libros impresos y publicábamos artículos, no en blogs, pero si en los periódicos; había vida antes de la llegada de internet.
Sucede que afortunadamente la sociedad evoluciona, existen unas extraordinarias personas, con unas mentes privilegiadas, que se dedican a investigar y descubrir nuevas formas y maneras de hacer las cosas y de vivir, y aunque me repita, de evolucionar. Y la evolución, en nuestra actual Sociedad del Conocimiento y de la Información se llama: Internet y competencias digitales y aparejadas sus Apps, sus Redes Sociales, su WhatsApp y su mail y su Zoom y su nube y resumiendo: IoT
La Formación Profesional para el Empleo es un conjunto de instrumentos de mejora que el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), con la colaboración de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE) y de los organismos competentes de cada Comunidad Autónoma, pone a disposición de los trabajadores y autónomos con el fin de actualizar sus competencias profesionales y adecuarlas a las cambiantes exigencias del mercado laboral.
¿Qué beneficios puede traerte la Formación Profesional para el Empleo? ¡Quédate a descubrirlo!
En un mercado maduro como es el del turismo, es difícil tener nuevas ideas para mejorar las ventas. La dificultad de la comercialización de servicios turísticos radica en que éstos son de sobra conocidos por el público, que aun así demanda nuevas prestaciones asociadas a la organización de un viaje.
Este post trata de aportar ideas y soluciones para que la ardua y difícil tarea de cerrar una venta en el sector turismo sea más fácil y llevadera.