¿Qué debo hacer para ser un experto en Word?
Muy sencillo, utilizar todas sus funcionalidades. No se trata sólo de saber escribir una carta e imprimirla, se trata de dar solución a tus problemas de gestión de documentación con tablas, macros, formularios, documentos maestros…
Vamos a explicar en qué consisten los diferentes elementos de word que se deben manejar:
Tablas
Las tablas con cuadros divididos en filas y columnas, creando celdas que contienen datos. Son ideales para organizar cifras y facilitar la visualización de información. Además gráficamente existen multitud de estilos y formas que presentan los datos de manera más estética y sencilla para captar las referencias más importantes.
Columnas
Una columna es un modo de separar un texto. Es habitual que las utilicemos en formatos similares a los periodísticos, de manera la lectura fluya en la primera columna hacia abajo y continúe en una segunda columna en la misma pagina. Este tipo de disposiciones de páginas y son muy útiles para separar noticias o tipos de textos diferenciados, pero que deben presentarse juntos.
Objetos de dibujo
Los objetos de dibujo ayudan a visualizar más fácilmente la información. Se insertan en base a tres componentes, Dibujo, forma y texto y se puede crear cualquier diseño en base a las herramientas del menú dibujo, que incluyen formas personalizadas, distintos pinceles y funcionalidades para insertar textos y combinar imágenes.
Gráficos
De modo general, un gráfico es una representación visual de un conjunto de datos que nos ayuda a comprenderlos mejor y contextualizarlos en base a varias variables. Word incluye la posibilidad de insertar gráficos realizados en excel o bien crear un gráfico desde cero, seleccionando la forma de representación y creando un origen de datos en forma de hoja de cálculo asociada.
Documentos maestros
Los documentos normales de word pueden convertirse en documentos maestros. En casos en los que el trabajo a realizar sea muy amplio se pueden aplicar formatos comunes a ciertas partes, creando subdocumentos, que a partir de estos documentos maestros sean muy rápidos de configurar.
Macros
Word permite la automatización de ciertas tareas, y esto es especialmente útil para aumentar la productividad del trabajo si periódicamente se repiten ciertos procesos de trabajo. Desarrollar una macro permitirá agrupar instrucciones de manera que varios pasos se pueden condensar en un único comando para realizar ciertas labores automáticamente.
Formularios
De modo general podemos decir que un formulario es un tipo de documento diseñado para que se introduzcan datos estructurados, por ejemplo los personales: Dni, nombre, dirección... entre las plantillas de word existen una gran cantidad de formularios ya creados para escoger y modificar para adaptar a los campos que se necesiten.
Además de manejar todos estos conceptos para ser experto en Word deberás saber trabajar con diversos modelos de documentos de uso para correspondencia, depurar datos aprendiendo a importar desde hojas de cálculo, o incluso crear y guardar un documento de Word como página web.
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