Los locales de restauración tienen componentes particulares en su gestión, por lo que en este articulo nos centraremos en el servicio de restaurante comercial tradicional, si bien cabe destacar que, a lo largo de la historia de la restauración, se han desarrollado diferentes fórmulas.
Las empresas actuales tienen nuevas necesidades formativas. Ligadas a cambios en su gestión operativa, surgen materias que antes apenas se tenían en cuenta y que ahora suponen nuevos retos.
Las nuevas tecnologías revolucionan la manera en que se relacionan clientes y proveedores, por lo que no podemos gestionar igual que hace unos años la forma en que nos llegan los suministros, cómo facturamos y firmamos documentos, o cómo nos enfrentamos a la problemática de ser más sostenibles. Todos estos cambios suponen el cambio a la empresa 3.0
Este artículo agrupa las claves para mejorar la gestión empresarial en base en este nuevo conjunto de conocimientos.
Tendemos a restar importancia a todo lo que tiene que ver con nuestra seguridad en el trabajo, sobre todo los trabajadores de puestos administrativos o comerciales en los que los riesgos no son tan evidentes. Incluso puede que no sepamos muy bien para qué recibimos este tipo de información por parte de los servicios de prevención o para qué nos puede servir una formación más profunda en PRL.
Para aportar un poco de luz y evitar este desconocimiento generalizado vamos a responder a algunas de las preguntas más habituales en torno a la prevención de riesgos laborales.
Podemos catar alimentos y bebidas. En los inicios de la humanidad se trataba de comprobar, primero mediante la vista, luego el olfato y por último el gusto, si un alimento o una bebida estaba en óptimas condiciones para su consumo.
En la actualidad, eso ha cambiado. Ahora catamos para comprobar en todo su esplendor las cualidades, tanto positivas como negativas de un producto. Algunos profesionales del vino hablan de leer el vino o destriparlo en sabores y sensaciones vulgarmente. Por tanto, se trata más de una acción de disfrute.
Tienes una idea de negocio buenísima y crees que va a ser un exitazo. Solo te falta crear una página web y los clientes empezarán a llegar en cuanto descubran tu propuesta de valor.
“De hoy no pasa” te repites mentalmente mientras te dispones a encender el ordenador y comenzar, de una vez por todas, a crear tu web.
Carlos Parada ha desarrollado su carrera combinando su pasión por las nuevas tecnologías con la docencia. Se diplomó en informática por la Universidad de A Coruña y tardó poco en comenzar su andadura como formador en esta rama.
Desde entonces, ha explorado nuevas metodologías de enseñanza, aplicado técnicas innovadoras para conseguir atrapar la atención del alumno y mantenerla a lo largo de todo el curso. Todo esto lo enseña a nuevos docentes, centrándose en las TIC (Tecnologías de la Información) y las TAC (Tecnologías de Aprendizaje y Conocimiento).
La importancia de las imágenes está clara por su capacidad de comunicación por sí solas. Hoy en día prima el uso de redes sociales de carácter visual como Pinterest, Instagram, Youtube o Tik Tok. Estáticas o en movimiento, las imágenes son el centro de gran número de contenidos en la Red.
Cualquier persona se convierte en fotógrafo o creador de contenidos de imagen en Internet, y para hacerlo bien existen un gran número de herramientas gratuitas a las que se les puede sacar mucho partido.
Las empresas interactúan con sus clientes en muchos canales, algunos de los principales y de mayor relevancia, son los sociales. La presencia digital de una empresa ya no se mide únicamente porque cuente o no con una web actualizada.
Las redes sociales se han convertido en un lugar en el que se democratizan las conversaciones entre la marca y sus seguidores, usuarios o compradores.
Pero, ¿quién se encarga de llevar a cabo esta labor y de asegurar la seguridad en las comunicaciones?