Internet se ha apoderado de nuestras vidas y ha creado un mundo globalizado, donde todo está interconectado, siendo en la actualidad una herramienta de uso cotidiano.
En este sentido es importante conocer sus características básicas de funcionamiento y más importante aún si cabe, hacer un uso de internet responsable, ético y seguro.
La incorporación de las nuevas tecnologías ha permitido a las entidades bancarias ofrecer un gran número de servicios on line a sus clientes, de forma rápida y sencilla, y con grandes garantías de seguridad: esto es lo que se conoce como banca electrónica, y cada vez está ganando más peso en el mercado financiero.
Además, en estos tiempos de pandemia, donde los desplazamientos y las gestiones personales se han reducido al mínimo, resulta imprescindible saber utilizar los servicios telemáticos que nos ofrecen los Bancos para gestionar correctamente nuestras finanzas, tanto en el ámbito particular como en el profesional, y sacar provecho de las ventajas que suponen, por ejemplo, el ahorro de tiempos de espera y desplazamientos.
Si todavía no usas la banca electrónica en tus finanzas personales o para gestionar tu pequeño negocio, te animo a que continúes leyendo para saber cómo sacarle partido.
Todo mensaje de WhatsApp, consulta en Google o compra con tarjeta de crédito genera una inmensa fuente de datos. Estos datos informatizados son recopilados y analizados, incluso a tiempo real, por grandes empresas para lograr ventajas competitivas en el mercado. Esta es la función del «Big Data», que en castellano significa "datos masivos".
Las empresas conviven en la sociedad y forman parte de la misma, por tanto, deben ser conscientes del impacto que el desarrollo de su actividad provoca.
A todos estos deberes, que deben englobar los valores y objetivos de la empresa, se les denomina Responsabilidad Social Empresarial (RSE) o Corporativa (RSC). Un término que siempre ha tenido importancia a nivel interno, pero que cada vez más, influye a nivel externo llegando a condicionar las decisiones de compra y adquisición del consumidor.
El año 2021 ha sido muy positivo para el blog de cursosfemxa.es, nuestro equipo tutorial ha dado un paso adelante para colaborar de forma muy proactiva, y eso ha repercutido en los niveles de publicaciones y visitas.
Que el número de autores haya aumentado nos ha permitido ampliar las categorías, permitiendo acceder a nuevas materias.
En este post os contamos qué artículos han funcionado mejor y hacemos balance de los temas más interesantes.
A veces damos todo por hecho y parece que todos sabemos a qué nos referimos cuando hablamos sobre Internet, páginas webs y redes sociales, pero no siempre es así.
Este artículo va dirigido a ese grupo de personas que se siente un poco agobiado por todos los conceptos y funcionalidades que la digitalización nos obliga a manejar y que no siempre están claros. Nuestro objetivo es aportar luz sobre ideas básicas como un primer paso para entender todo el proceso de digitalización acelerada en el que está inmersa nuestra sociedad.
E-learning, vocablo anglosajón cuyo uso se ha generalizado de tal forma en la formación no presencial que se ha convertido en internacional.
Evidentemente sus sinónimos, tales como: teleformación, formación on-line, enseñanza virtual, etc. sirven para definir sus características y modulan las herramientas a utilizar.
A finales del año 2015 entraron en vigor las Leyes 39/2015 y 40/2015, del “LPAC” y del “LRJSP”, que apuestan por una administración electrónica y transparente.
En el último año el impacto de la pandemia del coronavirus ha acelerado esta transformación digital de la administración pública. Esta crisis pandémica marcará un antes y un después en el uso de las tecnologías en el Estado y se trata de una oportunidad para que las administraciones públicas adopten esta transformación digital y para que los ciudadanos podamos realizar estos trámites cómodamente desde nuestro hogar sin necesidad de desplazarnos.