“No es lo mismo enseñar matemáticas a 500 alumnos que a 120.000. La diferencia es abismal y quizá la pretensión de un profesor universitario de alcanzar la segunda cifra es una ingenuidad o un sueño. Más cuando para hacerlo, el propio docente desaparece del mapa, dando cancha a los estudiantes: les deja los contenidos, un método para que se autoevalúen, un horario flexible y, todo, gratis. Pocas restricciones, al fin y al cabo” (periódico Expansión)
¿Te has preguntado alguna vez cómo son el profesor y alumno ideal? Si te paras a pensarlo, seguro que recuerdas a algún maestro que te marcó en el colegio. O en la Universidad. Todos tenemos en la mente a un referente de la docencia que nos hizo las clases más amenas. Sin embargo, a la hora de establecer unas características básicas que todo buen profesor debe tener, no todos nos ponemos de acuerdo. Y al igual pasa con el perfil del alumno. Aún sabiendo esto, voy a intentar trazar la comparativa entre lo que sería ideal y lo que solemos encontrarnos en las aulas.
"Los miedos y las dudas son sensaciones que nos impiden dar un paso hacia aquello que puede suponer una gran oportunidad".
Gracias a las conversaciones que mantengo con vosotros a diario, me he dado cuenta de que tanto la realización de las prácticas como la posibilidad de conseguir un contrato de trabajo os genera cierta desconfianza. Cuando os encontráis un curso oficial gratuito que tiene prácticas en empresas y aún por encima tiene posibilidad de contrato os suena demasiado bien y pensáis que hay “gato encerrado”.
Podríamos hablar de nuestros años como expertos en la formación para el empleo, podríamos hacer referencia a los más de 400.000 alumnos formados a lo largo de toda nuestra historia o de los más de 1.200 cursos que hemos impartido con éxito. Sin embargo, nos dejaremos de cifras: hablaremos de hechos y de lo que te ofrecemos.
Grupo Femxa es “una empresa de formación enfocada a incrementar la competitividad de las organizaciones, la empleabilidad y la cualificación de las personas, ya sean trabajadores o desempleados.”
La idea de emprender pasa por la mente de muchos jóvenes que están cansados de no encontrar un trabajo digno. Iniciar una aventura en solitario o en compañía entraña una serie de riesgos que hay que tener en cuenta a la hora de tomar una decisión tan importante en tu futuro.
Comunicar bien tus ideas y hacerlo de forma convincente puede marcar las diferencias a la hora de conseguir un puesto de trabajo o afianzar tu posición en una empresa. Por este motivo, hablar en público es un requisito cada vez más valorado en las compañías. Sin embargo, muchas personas sienten pánico cuando tienen que expresarse ante un grupo de gente más o menos numeroso.
Con el auge de las TICs y las redes sociales, los reclutadores de las empresas tienen acceso a un gran número de información sobre la persona a la que desean contratar. De poco vale contar con un brillante CV si luego descuidas tu imagen en Internet. Tal y como señala Alfredo Vela, experto en Social Media Marketing, “el currículum vitae está siendo sustituido por la marca personal”.
Algunas de las preguntas más recurrentes que nos planteáis a diario a través del chat, correo electrónico, teléfono, redes sociales o WhatsApp están relacionadas con ciertos términos de los que no entendéis su significado. Es por ello, que se nos ha ocurrido crear un “Diccionario Femxa”, en el que recopilaremos estas palabras y al que podréis acudir cuando tengáis dudas de su significado.