900 100 957 | 619 926 324

 

Hoy conversamos con....Mariam García Veiga

COMPARTIR
Valora este artículo
(5 votos)
Martes, 04 Octubre 2016 10:30 Escrito por

Hoy conversamos con Mariam García Veiga, Responsable del Área de Marketing Digital de Grupo Femxa. Mariam, en vuestro departamento estáis en contacto directo con vuestros alumnos e interesados a través de los medios sociales.

1. ¿Qué papel juegan las redes sociales en vuestro negocio?

Para nosotros son fundamentales, instrumentos de trabajo que nos ayudan a dar a conocer lo que hacemos y cómo lo hacemos. Desde hace un tiempo estamos haciendo un gran esfuerzo por comunicarnos más con nuestros alumnos y potenciales alumnos, por abrir nuevos canales de comunicación y atención como el chat online o el whatsapp. Un esfuerzo para acercarnos más a ellos, mostrarnos, establecer una comunicación directa con ellos, conocer lo que de verdad les importa, qué necesidades tienen y resolver todas y cada una de sus dudas prácticamente al momento. Poco a poco vamos dando pequeños pasos en la dirección correcta.

2. De los comentarios que recibís de vuestros alumnos, ¿Qué nos podrías decir del tipo de formación que más demandan?

Todos los perfiles tienen grandes necesidades formativas pero si tuviese que destacar alguno serían los chicos y chicas menores de 30.

La situación económica actual dificulta mucho el acceso a la formación de los más jóvenes y la formación para el empleo se presenta como una excelente opción para seguir formándose de forma especializada o completamente orientada al mercado laboral.

Nuestros cursos de Garantía Juvenil permiten a los más jóvenes formarse gratuitamente, obtener un Título Oficial y además tienen compromiso de inserción laboral ¡y las prácticas en empresas! Una opción, muy, muy ventajosa, ya que no solo te formas y obtienes un título, sino que adquieres experiencia laboral gracias a las horas de prácticas en empresas y además 1 de cada 3 consigue un contrato de trabajo de, al menos, 6 meses.

3. Se acaba de presentar la Convocatoria Estatal de Subvenciones para la Formación 2016. ¿Nos puedes adelantar alguna novedad sobre los cursos que van a venir?

Tanto los cursos gratuitos online como los cursos gratuitos para menores de 30 años son los cursos más demandados. Pero lo realmente novedoso de cara a los cursos que vienen está en nuestra metodología y la calidad de los contenidos. Estamos apostado muy fuerte por la gamificación, el storytelling, el vídeo y la interactividad para que formarte online se convierta en toda una experiencia de éxito.  

Además, nuestra plataforma online es muy sencilla de utilizar e intuitiva, por lo que cualquier alumno, con experiencia o no en formación online y sea cual sea su edad, podrá utilizarla sin ninguna dificultad.

Y lo cierto es que la modalidad online ofrece unas ventajas inmejorables, ya que puedes ir formándote a tu ritmo y desde donde quieras. Por eso, tanto para trabajadores como para desempleados son la opción perfecta, ya que te permite estudiar y formarte sin tener que cambiar tu estilo de vida. Tú decides el dónde y el cuándo. ¡Y todos nuestros cursos online están adaptados a cualquier dispositivo! Así que puedes llevarte tu curso en el bolsillo. Al fin tendremos una amplia oferta de cursos online.

4. Este verano habéis puesto en marcha Femxa Summer School. Nos puedes contar cómo nace esta idea.

Mejorar nuestra web y abrir nuevos canales de comunicación con nuestros alumnos nos permite conocer de primera mano cuáles son sus problemas, qué necesidades formativas tienen y en qué temas son los que más les gustan e interesan. Y sus necesidades estaban claras: las competencias digitales.

Todo lo que tuviese que ver con la creación de contenidos digitales, el blogging, marca personal 2.0, redes sociales, Linkedin, creación de vídeos, etc. son temas estrella ¡y no solo entre los más jóvenes! Así que nos pusimos manos a la obra para dar forma a esta escuela de verano.

Es la primera vez que ponemos en marcha una iniciativa de este tipo, y además, también ha supuesto un importante reto, ya que todos los docentes y speakers de #FemxaSummerSchool son profesionales del mundo digital y además, compañeros; por lo que el esfuerzo para llevar todo esto a cabo ha sido doble. Desde aquí les doy las gracias por su generosidad y dedicación. Gracias a ellos los talleres han sido todo un éxito y hemos tenido que duplicar fechas en cada uno de ellos.

Vigo ha sido la primera ciudad en la que hemos impartido todos estos talleres ¡pero no será la única!

5. Cómo ha sido la respuesta de los alumnos.

Desde el minuto 0 tenía claro que ésta debía ser una escuela de verano completamente gratuita y 100% abierta a todo el mundo.

El acceso a los cursos de Formación para el Empleo está sujeto normalmente a requisitos de acceso, con lo que, en ocasiones, muchos interesados en nuestros cursos no pueden, lamentablemente, hacerlos. Por eso sabíamos que esta era una estupenda ocasión para eliminar todas las barreras de entrada a nuestra formación y qué mejor manera de hacerlo que a través de nuestra Escuela de Verano. ¡El único límite es el aforo!

¿El resultado? La verdad que está siendo todo un éxito de convocatoria, y lo mejor, es que todos los que prueban, repiten. Un elevadísimo porcentaje de alumnos han querido asistir a todos nuestros talleres, así que tras su paso por la escuela de verano tendrán las herramientas necesarias para llevar a cabo su propia transformación digital y brillar en la Red con luz propia.

Gracias por compartir con nosotros este rato Mariam. Ahora te toca preguntar a ti y pasar es testigo a otro departamento de Grupo Femxa. ¿Qué tema te gustaría que tratáramos en el próximo boletín?

Pues bien, como no todo en la vida es digital, sería interesante hablar también del servicio que damos a los alumnos desde el departamento de Atención al Alumno. Este departamento hace una gran labor de asesoramiento a través de las vías convencionales, atiende de manera directa y cercana a cada interesado y trata de resolver las dudas que puedan surgir de las publicaciones que lanzamos desde el departamento de Marketing Digital.

Visto 4571 veces