"Haz networking". Este consejo se lo escucharás a muchas personas cuando recomiendan a otra buscar un empleo, hacer negocios o adquirir conocimientos sobre una especialidad. Esta expresión ha sustituido a la tradicional: “Ve a una conferencia o a una presentación de negocios”.
Actualmente encontrar trabajo es una tarea compleja, pero más lo es todavía para aquellas personas que carecen de experiencia laboral. Una situación común es estar buscando una oferta de empleo y encontrar una que te gusta. Sin embargo, cuando te pones a ver los requisitos descubres que piden de 3 a 5 años de experiencia o que piden menos, pero en un sector muy concreto.
En este caso, la reacción común es pensar ¿cómo voy a conseguir un trabajo si no tengo experiencia?, si para conseguir experiencia tengo que tener un empleo y ninguna empresa me da la oportunidad. Esta situación es como una pescadilla que se muerde la cola, es un círculo vicioso del que hay que salir cuanto antes.
El análisis DAFO es una matriz que se utiliza para determinar cuáles son tus Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades. Es muy utilizado, sobre todo por las empresas para saber en qué situación se encuentran con respecto a su competencia y, de este modo, poder aplicar aquellas estrategias que les permitan alcanzar sus objetivos. Sin embargo, este método no se reduce únicamente al ámbito empresarial, sino que también se puede hacer a nivel personal con el objetivo de conocerte mejor y llevar a cabo tácticas que te sirvan para lograr tus metas.
Cuando una persona queda en situación de desempleo, puede darse el caso de que sienta que todo lo que hace es una pérdida de tiempo. Sin embargo, existen muchas cosas que puedes hacer cuando no tienes trabajo. Hoy te hablaré de una de ellas: la FORMACIÓN. Aprovecha este tiempo para ampliar y reciclar tus conocimientos. Sé que esta situación es complicada, pero todo depende de cómo la enfoques, es decir, puedes quedarte “de brazos cruzados” o ver una oportunidad para cambiar, mejorar y hacer aquellas cosas que siempre has querido.
Ya que habitualmente hablamos de temas 'serios', pensé que era el momento de desconectar y tratar asuntos más amenos. Como se suele decir: ¡la rutina no es buena! Hoy vamos a hablar de un aspecto fundamental cuando aprendes un idioma, los conocidos como False Friends.
Hoy en día la marca Microsoft es conocida, en mayor o menor medida, por prácticamente todo el mundo; aunque está claro que aquellas personas que se manejan en el mundo de las Tics tendrán un mayor conocimiento que aquellas que simplemente conocemos esta compañía por herramientas ofimáticas como hojas de cálculo o procesadores de texto. Hoy vamos a hablar de un producto relativamente reciente de esta marca, concretamente, de Microsoft Azure, que se puso a la venta el 1 de enero de 2010.
Conseguir que los trabajadores disfruten con su trabajo y crean en lo que hacen es uno de los grandes retos de todo empresario. En las organizaciones con un número importante de empleados, el encargado de velar por el bienestar de las personas es el departamento de Recursos Humanos. Los profesionales que trabajan en esta área son los encargados de seleccionar, contratar, formar, emplear y retener al personal de una compañía. Por tanto, un experto en RR.HH. juega un papel fundamental en la gestión de la empresa.
“No es lo mismo enseñar matemáticas a 500 alumnos que a 120.000. La diferencia es abismal y quizá la pretensión de un profesor universitario de alcanzar la segunda cifra es una ingenuidad o un sueño. Más cuando para hacerlo, el propio docente desaparece del mapa, dando cancha a los estudiantes: les deja los contenidos, un método para que se autoevalúen, un horario flexible y, todo, gratis. Pocas restricciones, al fin y al cabo” (periódico Expansión)