Técnico de Marketing Digital en Femxa
Fernando lleva más de 20 años en el mundo de la formación por vocación familiar y más de la mitad de ese tiempo en Femxa Formación, primero como docente presencial y después como docente online. Más tarde, desarrolló sus habilidades profesionales como responsable de soporte de la plataforma e-learning y desde hace un tiempo reorienta su carrera profesional hacia sus nuevas pasiones, el mundo audiovisual y el marketing digital.
En un mundo cada vez más digitalizado, la formación online se ha convertido en una herramienta imprescindible para el desarrollo personal y profesional. Su flexibilidad, accesibilidad y adaptabilidad la posicionan como una opción ideal tanto para quienes buscan ampliar sus conocimientos como para aquellos que desean reinventarse laboralmente.
Atrás quedaron los tiempos en los que el aprendizaje estaba limitado a horarios fijos y aulas presenciales. Hoy, la educación digital abre las puertas a un sinfín de posibilidades, permitiendo que cualquier persona, independientemente de su situación personal o laboral, pueda alcanzar sus metas formativas.
Hoy queremos presentarte #TutorialFemxa, una nueva serie de vídeos con los que aumentamos un punto más los canales de ayuda para nuestros alumnos.
Las opiniones de nuestros alumnos son una de las patas fundamentales de nuestros cursos gratuitos. Gracias a ellas, podemos seguir mejorando y potenciar las herramientas que más ayudan a la formación para el empleo. A continuación, Nieves, Gerardo y Sandra, tres alumnos que han finalizado el Certificado de Profesionalidad de Actividades Administrativas en la Relación con el Cliente, te cuentan su experiencia. Actualmente se encuentran de inserción laboral como integrantes de diferentes departamentos de Grupo Femxa.
Los certificados de profesionalidad ofrecen una formación reconocida y accesible para aquellas personas que quieren retomar sus estudios o han optado por darle un empujón a su carrera laboral. Un Certificado de Profesionalidad, es un documento que acredita a un trabajad@r en una cualificación profesional del Catálogo Nacional de estándares de competencias profesionales (casi todas las profesiones que puedes desarrollar en España están recogidas en este catálogo).
En nuestra sociedad existe la creencia de que el trabajo de teleoperador es de baja cualificación y que cualquier persona puede realizarlo sea cual sea su formación. Ninguna de estas afirmaciones es cierta y lo vamos a demostrar en este post.
Bienvenidos al penúltimo artículo de la serie. Ya tenemos el vídeo grabado y editado. Ahora nos queda subirlo a Youtube, difundirlo en todas nuestras redes sociales y convertirnos en estrellas del entretenimiento.
En nuestros boletines anteriores entrevistamos a dos de los departamentos que entran en contacto directo con los alumnos. En líneas generales se encargan tanto de la selección de los candidatos adecuados para cada curso, como del asesoramiento y resolución de las dudas que puedan surgir antes y durante la impartición de los mismos.
Hoy recoge el testigo Raúl Leal, responsable del área Red de Centros de Grupo Femxa, departamento encargado de los centros formativos de todo el territorio nacional y donde la relación con los alumnos gana peso desde el momento en que se inician los cursos presenciales.
Ya has grabado tu vídeo y tienes todo el material en bruto. O lo que es lo mismo, tienes varios archivos de vídeo, puede que algún audio, y ahora debes moldear todo este material: recortarlo, unirlo, corregir el color, mejorar el sonido…Todo lo necesario hasta tenerlo perfecto, para subirlo a Youtube.
En este tercer capítulo de conviértete en un youtuber de éxito, te daremos unos valiosos trucos y consejos que harán que tus vídeos tengan un acabado completamente profesional y seas un youtuber top. Desenfoque e iluminación serán los conceptos básicos, así como usar el exposímetro de tu cámara o saber con qué velocidad de fotogramas por segundo grabar... y los porqués de todo ello.
¡Empecemos!
Para crear un vídeo de calidad, no basta con una buena idea o una buena cámara, si no que debes generar un espacio armonioso, claro, que no despiste de lo que realmente importa (personajes, producto, etc…) y que esté bien iluminado, para que la imagen se vea nítida y con toda la calidad que te aporta la cámara. Eso no quiere decir que le restes importancia al equipo que vas a utilizar, cada elemento que utilices es muy importante y de él puede depender el éxito o el fracaso de tu producto final.
Así que...Cámara y acción!