Antes de empezar, ¿sabes qué es una carta de presentación? La carta de presentación es un documento a utilizar de cara a presentar candidatura a un empleo que tiene el objetivo de atraer la atención de las empresas y destacar sobre el resto de demandantes en un proceso de selección. Requiere una cierta dedicación y siempre va adjunta al currículum vitae. Son muchos los datos y aportaciones que se deben procesar para llegar a un buen resultado y mejorar nuestro perfil profesional.
Adicionalmente, debes saber que se suelen diferenciar dos modelos de carta de presentación: carta con autocandidatura (o espontánea) y carta en respuesta a un anuncio. Ambas deben reunir sus propios requisitos generales de redacción y siguen un modelo o plantilla. Una vez determinada la función o uso que le darás podemos comenzar a escribir tu carta.
Redactar tu carta de presentación del modo correcto puede suponer la diferencia entre estar dentro o fuera de la entrevista personal. ¿Quieres saber cómo escribir tu carta de presentación? ¡Te lo contamos!
Los nativos digitales han nacido y crecido rodeados de tecnología. La nueva era digital en la que se manejan con soltura obliga a la educación tradicional a echarse a un lado y emprender un nuevo rumbo hacia los mundos virtuales.
Decía un artículo de El País que “el 65% de los estudiantes de primaria trabajará dentro de 10 o 15 años en profesiones que todavía ni existen”. Esto es debido a la velocidad con la que la tecnología penetra en la esfera laboral modificando, eliminando y creando puestos de trabajo.
La presencia de los alumnos en la red es una evidencia. Viven en el mundo digital y la comunicación con ellos se caracteriza por ser más rápida, directa y fluida que antes. Según los datos recogidos por el estudio ‘Redes sociales, vida social: los jóvenes revelan sus experiencias’, realizado por Common Sense Media, un 22% de los adolescentes tiene Instagram como su red social favorita.
Aunque las finalidades más conocidas de esta plataforma son las relacionadas con el ocio o el networking, en el ámbito de la educación existen infinitas posibilidades de utilizarla para el trabajo colaborativo.
Hablamos de ello y de los conocidos como #realinfluencers con Teresa Sánchez Valdés, maestra de Pedagogía Terapéutica que en apenas un año ha sumado más de 25.000 seguidores en su cuenta de @entre_tea.
La oferta formativa es muy amplia y tanto si trabajas como si estás desempleado podrás encontrar los mejores cursos, pero a la hora de la verdad, has de ser consciente que hacer un curso supone compromiso, tiempo, cambiar rutinas e implicarse para sacarle el mejor partido.
Y es que volver a estudiar después años sin tocar un libro puede hacerse muy cuesta arriba, pero también puede convertirse en tu plataforma para dar el salto definitivo en tu carrera.
Seguro que alguna vez has utilizado la frase “Eres como el buen vino, que mejora con los años”. Para apreciar esta bebida tan popular como exquisita, el fermentado, el tipo de uva o la añada son solo algunas de las características técnicas que se tienen en cuenta y que encontrarás en las etiquetas de cualquier caldo. Si haces memoria te vendrá a la mente la imagen de un sumiller en un buen restaurante cogiendo la copa por la base y llevándosela a la nariz.
Y es que, para descubrir los matices que esconde un buen vino, hay que saber apreciar su sabor, color y olor.
Desde la aparición de Internet y las nuevas tecnologías se ha dado una verdadera revolución en las aulas. Ahí donde antes el lápiz, el papel y los libros eran los principales protagonistas, cada vez van ganando más terreno los ordenadores, las tablets y las tecnologías interactivas.
En este contexto nació NETiqueta, un código de conducta, necesario para comportarse correctamente en el mundo digital.
Mar Castro es pionera en la investigación y difusión de la NETiqueta en España, además es docente en distintas universidades y escuelas de negocio, españolas y latinoamericanas. Su pasión es la comunicación y cree firmemente que “somos lo que comunicamos”.
Ya has grabado tu vídeo y tienes todo el material en bruto. O lo que es lo mismo, tienes varios archivos de vídeo, puede que algún audio, y ahora debes moldear todo este material: recortarlo, unirlo, corregir el color, mejorar el sonido…Todo lo necesario hasta tenerlo perfecto, para subirlo a Youtube.
El elearning es un método de aprendizaje que continúa haciéndose hueco en el mundo de la educación actual, así que aprovechamos para continuar nuestra entrevista con José Lozano, Presidente-CEO de AEFOL EXPOELEARNING, S.L., empresa organizadora, conjuntamente con IFEMA, de las últimas ediciones del Congreso Internacional y Feria Profesional EXPOELEARNING. Hoy hablamos de formación, de la historia del eLearning, de cómo ha evolucionado a lo largo de los años en España, sus ventajas e incluso le hemos pedido que os deje algún consejo.