En un mercado laboral tan competitivo como el nuestro, el desarrollo profesional es fundamental para crecer como profesional. Fíjate un objetivo y ve a por él. ¡Hacer que suceda está en tu mano!
¿Qué es una Feria de Empleo? Es un evento que reúne a empresas de varios sectores para poner en contacto a posibles candidatos con los reclutadores. Aunque esta definición es sencilla, es una oportunidad de ampliar tu círculo de contactos profesionales y poder aplicar a un trabajo.
¿Cómo funciona? Normalmente, las compañías se posicionan en pequeños stand o mesas en las que puedes recopilar información y charlar con los representantes que se encuentre en el evento. Es una manera `informal´ de conocerlas.
Imagina el siguiente escenario: llegas a la empresa en la que quieres trabajar y te encuentras con varios candidatos como tú. La sala de espera se parece más a un casting de una película que a una habitación para hacer una entrevista de trabajo. Bienvenido a las Job Auctions.
Los Casting Laborales o Job Auctions son un nuevo concepto de entrevista de trabajo. Ya no basta con llenar tu currículo de conocimientos y experiencias, ahora es necesario que sepas venderte, como si fueras una marca.
LinkedIn se basa en la `Teoría de los 6 grados de separación´, en el que dos personas cualesquiera del planeta están separadas por un máximo de 6 intermediarios. Según esto, pueden conectarse simplemente con usar su red de contactos. El sitio web provee la forma de conectar la gente en base a su experiencia profesional, necesidades e intereses. Es por esto que, si estás buscando trabajo o quieres generar nuevas oportunidades de negocio, te interesa crear un perfil en LinkedIn y promocionar tu marca personal.
La gran mayoría de los jóvenes de nuestro país se decantan por compatibilizar trabajo y estudio. Esta opción, ya sea por necesidad económica o por que quieren ir cogiendo experiencia en el ámbito laboral. Por otro lado, son cada vez más los profesionales que quieren seguir formándose dentro de su sector y aumentar sus competencias.
Ante la gran competitividad laboral, es esencial saber diferenciarse del resto y manejar un determinado programa informático, por ejemplo, puede ser determinante para que la empresa decida que eres uno de sus activos más preciados.
¿Qué es un pitch? Seguro que te estás preguntando qué significará esta palabreja. No te preocupes, empiezo con una fácil y breve explicación para que sepáis de qué se trata. Pitch proviene del inglés y significa "lanzamiento", como el pitcher en béisbol que es el lanzador.
Pero actualmente, este término se utiliza a menudo para referirse al lanzamiento de un proyecto. Es decir, tienes una empresa y quieres presentarla a un posible cliente, o se te ha ocurrido una idea y necesitas inversores. Esta presentación debe reflejar perfectamente lo que se quiere conseguir, tiene que ser atractiva y lo más concisa posible para convencer sin presión.
Los certificados de profesionalidad ofrecen una formación reconocida y accesible para aquellas personas que quieren retomar sus estudios o han optado por darle un empujón a su carrera laboral. Un Certificado de Profesionalidad, es un documento que acredita a un trabajad@r en una cualificación profesional del Catálogo Nacional de estándares de competencias profesionales (casi todas las profesiones que puedes desarrollar en España están recogidas en este catálogo).
En algunos artículos anteriores hablábamos sobre las características del plan formativo de ayuda Garantía Juvenil además del curso Actividades Administrativas en la Relación con el Cliente, el curso estrella de Femxa durante estos últimos años en cuanto a compromiso de contratación. Tenemos estos cursos en diferentes partes de España, como Vigo, Madrid, Valencia y Salamanca. También impartimos sesiones informativas antes del inicio de los cursos. A estas sesiones, además de los interesados, siempre asisten expertos de formación del plan de Garantía Juvenil, el docente del curso y alumnos que hayan recibido la formación o estén en el momento cursándola.
Cuando hablamos sobre negociación, en ocasiones tendemos a pensar que es una capacidad tan sólo requerida en el mundo laboral y principalmente reservada para algunos perfiles, como agentes comerciales, responsables de ventas y/o compras, etc., pero lo cierto es que la negociación aparece de muchas formas a lo largo de nuestras vidas, siendo prácticamente una constante: en un mercadillo, dentro de un equipo deportivo, al solicitar un aumento de sueldo y cómo no, a la hora de conseguir un trabajo.