900 100 957 | 619 926 324

 
Desarrollo Profesional

Desarrollo Profesional

En un mercado laboral tan competitivo como el nuestro, el desarrollo profesional es fundamental para crecer como profesional. Fíjate un objetivo y ve a por él. ¡Hacer que suceda está en tu mano!

¿Te conoces? Ayúdate con el análisis DAFO para encontrar trabajo

Jueves, 26 Mayo 2016 10:21 Escrito por

El análisis DAFO es una matriz que se utiliza para determinar cuáles son tus Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades. Es muy utilizado, sobre todo por las empresas para saber en qué situación se encuentran con respecto a su competencia y, de este modo, poder aplicar aquellas estrategias que les permitan alcanzar sus objetivos. Sin embargo, este método no se reduce únicamente al ámbito empresarial, sino que también se puede hacer a nivel personal con el objetivo de conocerte mejor y llevar a cabo tácticas que te sirvan para lograr tus metas.

Las 5 habilidades básicas para gestionar los RR.HH.

Jueves, 05 Mayo 2016 10:29 Escrito por

Conseguir que los trabajadores disfruten con su trabajo y crean en lo que hacen es uno de los grandes retos de todo empresario. En las organizaciones con un número importante de empleados, el encargado de velar por el bienestar de las personas es el departamento de Recursos Humanos. Los profesionales que trabajan en esta área son los encargados de seleccionar, contratar, formar, emplear y retener al personal de una compañía. Por tanto, un experto en RR.HH. juega un papel fundamental en la gestión de la empresa. 

Massive Online Open Courses (MOOC)

Miércoles, 04 Mayo 2016 10:22 Escrito por

“No es lo mismo enseñar matemáticas a 500 alumnos que a 120.000. La diferencia es abismal y quizá la pretensión de un profesor universitario de alcanzar la segunda cifra es una ingenuidad o un sueño. Más cuando para hacerlo, el propio docente desaparece del mapa, dando cancha a los estudiantes: les deja los contenidos, un método para que se autoevalúen, un horario flexible y, todo, gratis. Pocas restricciones, al fin y al cabo” (periódico Expansión)

Anatomía del profesor y el alumno ideal

Jueves, 14 Abril 2016 10:02 Escrito por

¿Te has preguntado alguna vez cómo son el profesor y alumno ideal? Si te paras a pensarlo, seguro que recuerdas a algún maestro que te marcó en el colegio. O en la Universidad. Todos tenemos en la mente a un referente de la docencia que nos hizo las clases más amenas. Sin embargo, a la hora de establecer unas características básicas que todo buen profesor debe tener, no todos nos ponemos de acuerdo. Y al igual pasa con el perfil del alumno. Aún sabiendo esto, voy a intentar trazar la comparativa entre lo que sería ideal y lo que solemos encontrarnos en las aulas.

Aprende de las estrellas del cine a hablar en público y motivar

Jueves, 31 Marzo 2016 15:11 Escrito por

Comunicar bien tus ideas y hacerlo de forma convincente puede marcar las diferencias a la hora de conseguir un puesto de trabajo o afianzar tu posición en una empresa. Por este motivo, hablar en público es un requisito cada vez más valorado en las compañías. Sin embargo, muchas personas sienten pánico cuando tienen que expresarse ante un grupo de gente más o menos numeroso.

¿Currículum o Marca Personal?

Martes, 29 Marzo 2016 10:48 Escrito por

Con el auge de las TICs y las redes sociales, los reclutadores de las empresas tienen acceso a un gran número de información sobre la persona a la que desean contratar. De poco vale contar con un brillante CV si luego descuidas tu imagen en Internet. Tal y como señala Alfredo Vela, experto en Social Media Marketing, “el currículum vitae está siendo sustituido por la marca personal”.

Cómo convertirte en Community Manager

Martes, 08 Marzo 2016 10:38 Escrito por

La profesión de «Community Manager» no pasa de moda, sino todo lo contrario. Cada vez más empresas entienden que es una figura imprescindible para gozar de una buena reputación digital, especialmente en las redes sociales. Según la Ametic (Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales), se prevé a corto plazo una necesidad de entre 60.000 y 70.000 empleos en marketing y comunicación, la gran mayoría como CM.

Ni estudias ni trabajas. Rebélate contra las estadísticas

Viernes, 02 Octubre 2015 13:59 Escrito por

Ni una tribu urbana ni un club social. Alejados de cualquier glamour, los considerados “ninis” en España son jóvenes de entre 16 y 30 años que actualmente ni estudian ni trabajan. Pero en este tema, los matices cuentan y mucho. A menudo se tilda a estos chicos como jóvenes que no quieren estudiar ni trabajar aún a riesgo de ser simplistas e injustos. Y es que muchos de ellos no muestran falta de motivación sino que en un contexto de crisis global, la falta de oportunidades hace que este colectivo sea uno de los mayores damnificados.

Página 10 de 10