Las actividades de atención sanitaria son fundamentales ya que protegen y restauran la salud de las personas, pero generan gran cantidad de residuos.
Estos desechos son un riesgo potencial para la salud porque pueden contener microorganismos y sustancias peligrosas derivadas de los tratamientos, que pueden ser dañinos para los demás pacientes (en caso de hospitales, residencias, centros de día, …), para el personal sanitario, para el medioambiente y para la población en general. De ahí la importancia de una correcta gestión y control de estos residuos, desde que se generan hasta su tratamiento y disposición final.
Crear una cartera de clientes estable en el tiempo es fundamental para posteriormente poder aumentarla.
El objetivo pasa por crear y conservar los clientes que ya lo son e intentar que los clientes potenciales se conviertan en habituales.
Hoy en día el comercio es doméstico pero a la vez, global. Puedes vender desde tu casa, pueblo o ciudad a cualquier lugar del mundo. A través de una página web, un blog o incluso sin presencia en internet, tan solo disponiendo de un pequeño lugar en plataformas como Amazon , puedes tener clientes para tus productos o servicios en cualquier lugar del mundo. Pero lo que es fácil para ti, también lo es para tus competidores.
¿Y como podemos destacar de los demás? ¿sabes que los medios de pago que establezcas para tu venta puede darte una ventaja?
Nuevo año, nuevos condicionantes y nuevas respuestas de la formación para el empleo ante nuevas necesidades formativas.
¿Las repasamos juntos?
Podrías encontrar la respuesta que buscas para mejorar en tu profesión.
Internet se ha apoderado de nuestras vidas y ha creado un mundo globalizado, donde todo está interconectado, siendo en la actualidad una herramienta de uso cotidiano.
En este sentido es importante conocer sus características básicas de funcionamiento y más importante aún si cabe, hacer un uso de internet responsable, ético y seguro.
La incorporación de las nuevas tecnologías ha permitido a las entidades bancarias ofrecer un gran número de servicios on line a sus clientes, de forma rápida y sencilla, y con grandes garantías de seguridad: esto es lo que se conoce como banca electrónica, y cada vez está ganando más peso en el mercado financiero.
Además, en estos tiempos de pandemia, donde los desplazamientos y las gestiones personales se han reducido al mínimo, resulta imprescindible saber utilizar los servicios telemáticos que nos ofrecen los Bancos para gestionar correctamente nuestras finanzas, tanto en el ámbito particular como en el profesional, y sacar provecho de las ventajas que suponen, por ejemplo, el ahorro de tiempos de espera y desplazamientos.
Si todavía no usas la banca electrónica en tus finanzas personales o para gestionar tu pequeño negocio, te animo a que continúes leyendo para saber cómo sacarle partido.
Todo mensaje de WhatsApp, consulta en Google o compra con tarjeta de crédito genera una inmensa fuente de datos. Estos datos informatizados son recopilados y analizados, incluso a tiempo real, por grandes empresas para lograr ventajas competitivas en el mercado. Esta es la función del «Big Data», que en castellano significa "datos masivos".
Las empresas conviven en la sociedad y forman parte de la misma, por tanto, deben ser conscientes del impacto que el desarrollo de su actividad provoca.
A todos estos deberes, que deben englobar los valores y objetivos de la empresa, se les denomina Responsabilidad Social Empresarial (RSE) o Corporativa (RSC). Un término que siempre ha tenido importancia a nivel interno, pero que cada vez más, influye a nivel externo llegando a condicionar las decisiones de compra y adquisición del consumidor.