Posiblemente pienses que en internet todo es gratis... y nada más lejos de esta realidad, nuestra moneda de pago son nuestros datos personales y toda la información de nuestras conductas en la red como horarios de conexión, contactos, ubicación, intereses, hábitos,…
Seguridad en Internet
Usamos internet en nuestro día a día, ya sea para buscar información, entretenimiento, trabajo, aprender cosas nuevas y en su uso más extendido, para comunicarnos. Las redes sociales, blogs y páginas webs se han apoderado de nuestros dispositivos y su uso nos mantiene permanentemente conectados con todo nuestro entorno, sólo necesitamos un dispositivo y conexión a internet.
Compartimos fotografías, documentos, vídeos o cualquier material multimedia, enviamos correos electrónicos, realizamos operaciones bancarias y todo ello lo guardamos en nuestros móviles u ordenadores personales, prácticamente llevamos nuestra vida en el bolsillo y solemos guardar toda nuestra información en la nube o bien en un disco duro sin preocuparnos demasiado de nuestra privacidad, algo que saben bien los “malos” y que aprovechan para hacerse con toda esta información con malos fines.
Navegar por la red puede llegar a tener graves consecuencias, desde el acceso a información falsa o maliciosa, exponernos a las amenazas de virus o malware o recibir correos electrónicos no deseados.
Hacerse especialista en seguridad en Internet
Con la llegada de la tecnología 5G y el Internet de las cosas (IoT) estamos conectando todo tipo de dispositivos o aparatos a la red y entre sí, consiguiendo que el mundo físico se una con el digital y con esto, las amenazas se multiplican.
El mundo digital ya está aquí y crece a ritmo exponencial, por eso se hace necesario tomar una serie de medidas para que nuestra experiencia en internet sea lo más agradable y segura posible, claro, esto conlleva una serie de acciones que no estamos acostumbrados y que requieren de un conocimiento mínimo que nos garantice seguridad y privacidad.
Los antivirus gratuitos que encontramos en internet no son suficientes, en muchas ocasiones no llegan a avisarnos de la amenazas y la mejor opción es un buen antivirus de suscripción, este puede ayudarnos mucho en esta labor.
Pero más allá de un antivirus, existen otros métodos para proteger nuestra privacidad y seguridad, Proxy, VPN o Firewall son conceptos que seguramente no estés familiarizado, pero su uso nos proporciona un grado alto de seguridad, eso si, recuerda que no existe nada ni nadie que nos garantice seguridad al cien por cien.
En Cursos Femxa tenemos diferentes formaciones en las que aprenderás a dotar de la seguridad necesaria tu vida en internet. En el curso de Gestión de la Seguridad Informática de la Empresa aprenderás a crear un Proxy, a usar las VPN, instalar y configurar un Firewall (Cortafuegos), elementos imprescindibles para ampliar tu conocimiento para dotar de seguridad a un sistema informático.