En este artículo abordamos el concepto de Inteligencia emocional como una fuente de conocimiento que cada persona debe poseer.
La comprensión de las propias emociones es fundamental para tomar decisiones y que el control de los sentimientos suponga un valor positivo a la hora de actuar.
También os explicaremos cómo saber más sobre inteligencia emocional puede ayudaros a desarrollar vuestra labor profesional.
Vivimos en un momento histórico fascinante, rodeados de ideas innovadoras de negocio que cambian radicalmente nuestra vida. Es increíble como en pocos años servicios como Glovo o BlaBlaCar han cambiado los hábitos de miles de personas. Estos ejemplos demuestran que una buena idea por poco convencional que sea puede convertirse en un gran negocio online. Pero no todas las ideas acaban haciéndose realidad. Muchas veces lo que determina si una idea tiene éxito o no es una buena gestión de proyectos.
Hablar de ideas rompedoras está muy bien, pero para las grandes empresas el orden es la base del éxito. Es esencial no desperdiciar recursos en ideas inviables o proyectos que se alargan sin producir resultados. Por eso las empresas suelen ceñirse a modelos fiables para organizar la creación y gestión de proyectos. Modelos que dividen el ciclo de vida de cada proyecto en fases bien definidas.
¿A quién no le gusta mejorar en lo que hace? ¿A quién, en su actividad profesional o en las tareas que realiza cada día, no le gusta desempeñarlas cada vez un poco mejor?
Aparte de ser una señal de identidad de cualquier profesional, en el caso del formador se convierte en una auténtica necesidad.
Existen innumerables artículos que abarcan este tema y la conclusión de todos y cada uno de ellos es que, tu empresa debe tener presencia en las redes sociales.
Sin embargo, y lejos de buscar llevarle la contraria a todos los compañeros marketeros que han expuesto la importancia de ocupar un espacio en los nuevos medios de comunicación, me gustaría exponer una realidad: debes estar allí donde tu público esté.
Como te venimos comunicando desde hace algún tiempo, creemos firmemente que la economía social es el medio más importante para emprender en estos momentos.
La unión de trabajadores/as en pos de un objetivo común, y una forma de organización en la que prima el bien comunal está consiguiendo incrementar el interés en la sociedad por formarse en este ámbito y ampliando la importancia de las organizaciones económicas de tipo social en el conjunto de la economía.
Te invitamos a seguir leyendo para informarte sobre cómo incrementar tus conocimientos y preparación en el ámbito de la Gestión y Dirección de cooperativas
Los medios de comunicación han cambiado y con ellos los creadores de contenido. Entre muchísimas otras, una de las consecuencias de esta nueva realidad, ha sido la aparición de nuevos líderes de interés, los denominados influencers.
Se considera como tal a aquellas personas cuya opinión es capaz de movilizar a una gran cantidad de personas, sus seguidores.
Como es de esperar, alguien con esa capacidad de movilización de un determinado público, es un valor añadido para cualquier campaña de marketing y es por ello por lo que está en pleno auge el marketing de influencers.
Lograr que los alumnos de secundaria alcancen las competencias definidas en el decreto de la ley educativa de turno no es difícil, realmente no supone mucho esfuerzo porque el sistema de premio y castigo de la escuela tradicional (aprobado vs suspenso) derivado de la forma clásica de evaluar competencias y destrezas ya se ocupa con sus notas, pero todos los profesores nos hemos dado cuenta en algún momento de lo escaso de estas valoraciones porque...
...¿De qué sirve que un alumno vea su nota si no aprende nada de la corrección? y, por otro lado ¿De qué sirve que un alumno apruebe una asignatura si el día siguiente al examen va, voluntariamente, a olvidar todo lo memorizado que no aprendido? De nada.
Los juegos entre los que destaca actualmente el sorteo, no se formulan con la intención de generar un impulso inmediato de compra sino con la intención de que el usuario retenga la imagen de la marca, asociándola a un momento lúdico y que a su vez ese momento sea interesante, entretenido, divertido, relajante, etc.