Según un estudio elaborado por la Agencia Nielsen, el 78% de los consumidores considera como la fuente de información más fiable sobre productos las opiniones de otras comunidades de usuarios antes de lanzarse a probar un nuevo producto o servicio.
Las comunidades se pueden convertir en el mejor aliado para los nuevos usuarios ya que tienen las experiencias compartidas de quienes ya lo han probado y comparten sus vivencias con los nuevos miembros de la comunidad.
Para Femxa los nuevos usuarios son una prioridad absoluta, buscamos que todos nuestros alumnos se sientan como una parte fundamental de nuestro proyecto de formación, para ello hemos creado la #ComunidadFemxa para ayudarte a sacar todo tu potencial como profesional para que puedas acceder al mercado laboral. ¿Empezamos?
La teoría del cisne negro, propuesta por el autor Nassim Nicholas Taleb, se refiere a eventos altamente improbables pero altamente impactantes que son impredecibles y, a menudo, solo reconocidos como tales después de que ocurren.
La idea detrás de esta teoría es que muchas veces, las personas tienden a subestimar la probabilidad de eventos raros pero significativos y a sobrevalorar su capacidad para prever el futuro.
Cuando se aplica esta teoría a la orientación laboral, podría significar que hay eventos o cambios en la carrera profesional que son difíciles de anticipar pero que pueden tener un impacto significativo en la trayectoria laboral de una persona.
Sabemos que la docencia e-learning implica actualizar nuestra metodología y adaptarla a la plataforma virtual, ya que no podemos utilizar en ella las mismas estrategias que las que aplicamos para la formación presencial.
Para ello, existen muchas herramientas digitales que harán sin duda nuestro día a día mucho más fácil y que además son muy intuitivas y sencillas de utilizar. ¿Las conoces? En el artículo “4 herramientas TIC para docentes e-learning y cómo aplicarlas a tus cursos de teleformación” realizamos un primer acercamiento a varias de estas herramientas y en el artículo anterior comenzamos aprendiendo un poco más sobre Canva.
En este post continuaremos profundizando sobre otra de estas herramientas y lo haremos esta vez con Padlet.
Hoy en día, las empresas están en la búsqueda constante de formas más eficientes, efectivas y creativas de llevar a cabo sus actividades y operaciones para lograr mejores resultados y destacar en un mercado cada vez más competitivo.
La innovación en los procesos de una organización puede originarse de diversas fuentes y enfoques, por lo que las empresas deben estar abiertas a explorar y probar estas oportunidades de mejora.
La venta es un proceso complejo que va más allá de la simple transacción de productos o servicios. Implica una profunda comprensión de la psicología humana y la capacidad de influenciar y persuadir a los clientes de manera efectiva.
En este artículo, exploraremos la psicología aplicada a las ventas, desglosando los aspectos fundamentales que todo vendedor debe conocer y dominar para alcanzar el éxito en el competitivo mundo de los negocios.
La industria textil abarca la fabricación de una amplia gama de productos, como ropa de cama, prendas de vestir y artículos para el hogar, entre otros.
El proceso de elaboración de estos productos comienza con la obtención y fabricación de las fibras textiles, las cuales se diferencian según sus características y propiedades. Dichas fibras son generalmente de origen natural, sintético o semisintético.
En este post te explicamos en qué consisten las fibras textiles, tipos y características.
En los últimos años ha crecido significativamente el número empresas, que han optado por un modelo de negocio sostenible y rentable que tenga un impacto positivo tanto en la sociedad como en el medio ambiente, más allá de los beneficios económicos.
Estas empresas han requerido una combinación de habilidades empresariales y sociales para llevar a cabo una gestión eficaz y convertirse en una nueva alternativa para muchos.
Descubre en este artículo todo lo relacionado con la gestión de empresas sociales y el liderazgo social.
Actualmente, las empresas recurren a diferentes herramientas que les permita identificar y prospectar clientes potenciales para establecer una relación sólida y a largo plazo con ellos.
El CRM, es uno de los sistemas más empleados, debido a sus múltiples ventajas y funcionalidades que ayudan a gestionar las actividades comerciales y construir un servicio de atención al cliente de calidad.
En este artículo, vamos a conocer cuándo y para qué se utiliza el CRM.