Podemos denominar Economía Social al conjunto de transacciones y actos económicos realizados por organizaciones privadas en las que el objetivo principal es el bien común de sus integrantes.
Este tipo de entidades son autónomas, se rigen por estatutos democráticos a través de los que eligen a sus puestos representativos y los beneficios se reparten en función de las actividades aportadas por cada socio.
La publicidad es parte común de la vida cotidiana, influyendo a menudo en nuestras decisiones de compra y comportamientos, lo que la hace uno de los instrumentos de comunicación más utilizado por las empresas o marcas para promocionar y vender sus productos o servicios, debido al alcance masivo y a los numerosos canales que ofrece para llegar al público objetivo.
En este post te contamos todo lo referente a la publicidad exterior e interior en el punto de venta.
Antes de la era digital, los usuarios o consumidores solían expresar sus opiniones sobre una marca, empresa o producto en privado, ya sea con amigos o familiares. Sin embargo, con la llegada de Internet y las redes sociales, las opiniones pueden ser compartidas de manera pública y global.
Esta transición ha originado una nueva dinámica de retroalimentación y ha tenido un impacto significativo en la manera en que las empresas gestionan su reputación en línea, ya que la percepción del público será clave para su éxito a largo plazo.
Sigue leyendo este artículo y descubre en qué consiste la reputación online y algunos pasos clave para conseguirla y mantenerla.
Hoy en día los empleados valoran trabajar en una empresa que proporcione un entorno de trabajo seguro para todos.
La integración de prácticas en seguridad vial es un objetivo prioritario que debe formar parte de la gestión en materia de prevención de riesgos laborales (PRL) y la cultura organizacional, ya que a través de la conducción responsable durante la jornada de trabajo se ayuda a proteger la vida y garantizar el bienestar, tanto de los empleados como de otros usuarios de la carretera.
En este post exploraremos algunos aspectos esenciales de la seguridad vial en la empresa.
La irrupción de las nuevas tecnologías ha provocado un cambio radical a la hora de acceder a la información. Esto, aplicado en el campo de la enseñanza o a los procesos de aprendizaje, supone una modificación igual de drástica en el rol del docente en su comunidad educativa.
Ahora, todo el contenido que deben aprender los alumnos está en la red, así que lo que debemos cuestionarnos es: ¿cuál debe ser el rol del docente en los actuales sistemas educativos?
El otoño es una época de cambios, tanto en la naturaleza como en nuestro cuerpo. Las temperaturas comienzan a bajar, los días se acortan y nuestro organismo necesita adaptarse a este nuevo escenario.
Para ello, es importante seguir una alimentación saludable y equilibrada que nos proporcione los nutrientes necesarios para mantenernos fuertes y sanos.
Según un estudio elaborado por la Agencia Nielsen, el 78% de los consumidores considera como la fuente de información más fiable sobre productos las opiniones de otras comunidades de usuarios antes de lanzarse a probar un nuevo producto o servicio.
Las comunidades se pueden convertir en el mejor aliado para los nuevos usuarios ya que tienen las experiencias compartidas de quienes ya lo han probado y comparten sus vivencias con los nuevos miembros de la comunidad.
Para Femxa los nuevos usuarios son una prioridad absoluta, buscamos que todos nuestros alumnos se sientan como una parte fundamental de nuestro proyecto de formación, para ello hemos creado la #ComunidadFemxa para ayudarte a sacar todo tu potencial como profesional para que puedas acceder al mercado laboral. ¿Empezamos?
La teoría del cisne negro, propuesta por el autor Nassim Nicholas Taleb, se refiere a eventos altamente improbables pero altamente impactantes que son impredecibles y, a menudo, solo reconocidos como tales después de que ocurren.
La idea detrás de esta teoría es que muchas veces, las personas tienden a subestimar la probabilidad de eventos raros pero significativos y a sobrevalorar su capacidad para prever el futuro.
Cuando se aplica esta teoría a la orientación laboral, podría significar que hay eventos o cambios en la carrera profesional que son difíciles de anticipar pero que pueden tener un impacto significativo en la trayectoria laboral de una persona.