Por la brecha digital de género entendemos las diferencias entre hombres y mujeres en el ámbito tecnológico y digital, que se manifiestan en la educación, el desempeño laboral y los hábitos personales relacionados con la digitalización: uso de internet y utilización de dispositivos conectados.
Desde inicio de siglo varios estudios han constatado que la brecha digital se va reduciendo paulatinamente, pero los esfuerzos y las iniciativas por cerrar esta brecha no pueden interrumpirse, pues diferentes métricas de los estudios más actuales indican que sigue habiendo desigualdades de género en ámbitos laborales y estratégicos.
Como ya sabéis, en Femxa nos gusta estar a la última y además de trabajar en la investigación y desarrollo de nuevas tendencias educativas también dedicamos tiempo a interesarnos por el trabajo de los demás.
Con estas dos intenciones estuvimos presentes en Expoelearning 2024, en la que pudimos ser parte activa en el espacio Digital Corner para informaros de nuestra línea de Corporate Learning, y en el congreso, moderando la mesa redonda sobre Aprendizaje Permanente.
Seguid leyendo para conocer los detalles de nuestra actividad en la feria educativa clave para el progreso del elearning en España.
Para cualquier empresa, vender significa como poco sobrevivir y en el mejor de los casos, crecer y expandirse. Pero para poder vender en diferentes mercados y canales, cada vez más saturados y competitivos, además de una buena acción comercial, la empresa debe presentar productos a precios parecidos a los que presente la competencia.
Para poder hacerlo, es necesario que cualquier empresa, con independencia de su tamaño, optimice todos sus procesos, es decir, consiga completar los objetivos previstos o mejorarlos, utilizando los mismos recursos, si no menos.
La educación permanente, también conocida como aprendizaje permanente, es un enfoque continuo y sistemático ofrecido a las personas a lo largo de su vida para desarrollar habilidades, conocimientos y competencias.
Esta perspectiva promueve el aprendizaje en cualquier etapa de la vida, fomentando así un crecimiento y mejora constantes. En este artículo, exploraremos más a fondo qué es la educación permanente, sus objetivos y los beneficios que aporta a las personas y a la sociedad en general.
Las ilustraciones y el diseño gráfico son componentes muy importantes de cualquier medio digital. Sin embargo, a muchas personas les cuesta diferenciar entre ambos. Aunque ambos pueden implicar el uso de imágenes, vectores y texto, se utilizan para ayudar a comunicar mensajes e ideas diferentes.
En este artículo expondremos las principales diferencias entre ilustraciones y diseños gráficos, la mejor forma de incorporarlos a tu campaña en medios digitales y compartiremos contigo algunos consejos útiles.
En un mundo empresarial cada vez más consciente del impacto ambiental, social y económico de sus operaciones, la responsabilidad social corporativa (RSC) se ha convertido en un pilar fundamental para cualquier empresa que aspire a ser relevante en el mercado actual.
Adoptar prácticas de RSC no solo refleja un compromiso ético con la sociedad y el planeta, sino que también se traduce en ventajas competitivas significativas.
¿Te has dado cuenta de que las tecnologías de la información y la comunicación están invadiendo nuestra vida personal y profesional?
No todos tenemos bien desarrolladas nuestras competencias digitales, y necesitamos un apoyo formativo que nos aporte no sólo conocimiento sino también experiencia y equilibrio en el uso de las nuevas tecnologías.
Sigue leyendo y te ayudamos a detectar qué tipo de competencia necesitas reforzar para estar al día y competir con los nativos digitales.
Nos enseñan a no conformarnos y a exigirnos obtener siempre los mejores resultados posibles. Desde niños miden nuestro esfuerzo haciendo que comparemos nuestros avances con nuestros compañeros y con nosotros mismos. Pasamos la etapa académica persiguiendo un resultado que determine que hemos sido buenos en nuestro trabajo y cuando crecemos, ¿qué pasa entonces?
Ya sea a través de una mejora económica o de una palmadita en la espalda de nuestros superiores o de nuestros clientes, los humanos necesitamos ese reconocimiento social que demuestre que lo estamos haciendo bien.