900 100 957 | 619 926 324

 
Medioambiente

Medioambiente

La preocupación por el entorno natural que nos rodea aumenta día a día. Los artículos agrupados en esta categoría de medioambiente facilitan información sobre energía limpia y la gestión medioambiental que todas las empresas necesitan.


La evaluación de impacto ambiental es el proceso a través del cual se analizan los efectos significativos que tienen o pueden tener los planes, programas o proyectos, antes de su adopción, aprobación o autorización sobre el medio ambiente.

Se trata de un procedimiento administrativo que tiene como finalidad proteger o minimizar los efectos de las intervenciones humanas derivadas de un proyecto, estableciendo medidas para mitigar o compensar los impactos inevitables.

Este procedimiento viene recogido en la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de evaluación ambiental, que aúna la evaluación ambiental estratégica y la evaluación de impacto ambiental.

¿Quieres saber en qué se diferencian y en qué consisten? Sigue leyendo y lo descubrirás.


El ecoturismo es una actividad turística en auge, donde la motivación del visitante es la observación, el aprendizaje, la interpretación y el disfrute respetuoso de los espacios naturales que ofrece un lugar, a la vez que se contribuye a su protección y conservación sin generar impactos negativos sobre el entorno.

Esta modalidad de turismo se siente atraída por los recursos naturales y el patrimonio cultural, apostando por la conservación de estos espacios y el respeto a las comunidades locales.


Las empresas conviven en la sociedad y forman parte de la misma, por tanto, deben ser conscientes del impacto que el desarrollo de su actividad provoca.

A todos estos deberes, que deben englobar los valores y objetivos de la empresa, se les denomina Responsabilidad Social Empresarial (RSE) o Corporativa (RSC). Un término que siempre ha tenido importancia a nivel interno, pero que cada vez más, influye a nivel externo llegando a condicionar las decisiones de compra y adquisición del consumidor.


Hace mucho tiempo que muchos lo sabíamos. Los expertos llevan décadas diciéndolo: Nuestro modelo socioeconómico actual es insostenible.

El abuso de recursos naturales, el consumo de combustibles basados en energía fósil como principal fuente para satisfacer una demanda creciente de energía, el aumento cada vez mayor de la generación de residuos, el fomento del consumo compulsivo, la creación, cada vez mayor, de sustancias tóxicas que intervienen en nuestra vida diaria, las compras compulsivas… son prácticas que llevamos realizando desde hace siglos, desde que la Revolución Industrial germinó y nos hizo pasar de una producción artesanal a una producción masiva y que ha dado lugar a la cultura empresarial predominante en la actualidad y que sustenta ese modelo socioeconómico que desde hace mucho se veía que no iba por buen camino.

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo electrónico los mejores cursos del momento, contenidos exclusivos sobre formación y empleo,...¡y mucho más!
captcha 
He leído y Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos en las redes!