900 100 957 | 619 926 324

 
Verónica García Correa

Verónica García Correa

Bióloga de formación y con una vocación inicial totalmente orientada a la Educación, descubrí el apasionante mundo de la industria en mis inicios profesionales que me ofreció un campo de trabajo interesantísimo para desarrollar mi carrera, y en el que sigo encantada de trabajar en él. Todo ello sin abandonar nunca mis objetivos iniciales gracias a las formaciones que imparto, como las de Cursos FEMXA, que me permiten dar salida a esa “vena” como Formadora y Docente, que siempre he tenido.

Durante muchos años me dedique en exclusiva a la Gestión Ambiental en las empresas y poco a poco me he ido introduciendo en los campos de la Calidad y de la Prevención de Riesgos Laborales, las tres ramas que ocupan mi actualidad laboral.

El Medio Ambiente es mi debilidad y mi gran pasión, y a ello le doy salida, además de con mi trabajo, a través de mi blog www.trabajarengestionambiental.com, donde intento aportar mi granito de arena en pro de su protección y de promover el cambio hacia un mundo más sostenible, consciente de que es una necesidad imperiosa que la sociedad actual debe afrontar para que un futuro sea posible.

Para conocerme mejor puedes buscarme en:

es.linkedin.com/in/veronicagarciacorrea/es

www.trabajarengestionambiental.com

La gestión ambiental: El elemento imprescindible para que las empresas se mantengan en el mercado

Miércoles, 19 Mayo 2021 12:00

Hace mucho tiempo que muchos lo sabíamos. Los expertos llevan décadas diciéndolo: Nuestro modelo socioeconómico actual es insostenible.

El abuso de recursos naturales, el consumo de combustibles basados en energía fósil como principal fuente para satisfacer una demanda creciente de energía, el aumento cada vez mayor de la generación de residuos, el fomento del consumo compulsivo, la creación, cada vez mayor, de sustancias tóxicas que intervienen en nuestra vida diaria, las compras compulsivas… son prácticas que llevamos realizando desde hace siglos, desde que la Revolución Industrial germinó y nos hizo pasar de una producción artesanal a una producción masiva y que ha dado lugar a la cultura empresarial predominante en la actualidad y que sustenta ese modelo socioeconómico que desde hace mucho se veía que no iba por buen camino.