El microlearning es el aprendizaje mediante pequeños contenidos o píldoras que al unirse forman un conocimiento más amplio y que puede llevarse a cabo en cualquier momento y lugar. Por ejemplo, los clásicos videotutoriales que te explican cómo hacer una tarea en un determinado programa, realizar cuestionarios o leer infografías (como la que aquí te adjuntamos) son formas de microlearning.
Aplicaciones útiles:
Hoy en día la mayoría de contenidos de microlearning se presentan en forma de aplicaciones móviles o plataformas online de “e-learning”. Aquí te adjuntamos algunas que podrían ayudarte, sobretodo a la hora de realizar uno de nuestros cursos.
- Duolingo: Aplicación para el aprendizaje de idiomas. Usa cartas o “flashcards” para enseñar vocabulario nuevo. Puedes señalar si eres principiante o tienes un nivel más avanzado en el idioma que desees.
- Primer: Aplicación para el aprendizaje de marketing. Mediante pequeñas lecciones que no requieren más de 5 minutos, Primer te enseña nuevas habilidades o conocimientos acerca del marketing y los negocios.
- Snackson: Página web que permite crear contenidos de microlearning para empresas o particulares. También tienen pequeños cursos ya creados.
- Palabra del día: Es una aplicación que cada día te ayuda a descubrir una nueva palabra con su definición. Las palabras se almacenan por si necesitas consultarla más adelante.
- Khan Academy: Plataforma de aprendizaje general. Tienen una gran variedad de temas, sobre todo relacionados con asignaturas del instituto. Perfecta para repasar esos contenidos ya olvidados.
Beneficios del microlearning en una empresa:
Cada vez más empresas optan por el microlearning para formar a sus empleados. En la siguiente infografía te dejamos los principales beneficios de ello: