La administración empresarial forma parte de la gestión del día a día de una empresa. Es un tipo de trabajo en el que debe brillar la buena organización y la eficiencia en los procesos. Te recomendamos seguir los artículos agrupados en esta categoría para conocer las materias más importantes que te lleven a conseguir el objetivo de la eficiencia.
Hoy en día, las empresas están en la búsqueda constante de formas más eficientes, efectivas y creativas de llevar a cabo sus actividades y operaciones para lograr mejores resultados y destacar en un mercado cada vez más competitivo.
La innovación en los procesos de una organización puede originarse de diversas fuentes y enfoques, por lo que las empresas deben estar abiertas a explorar y probar estas oportunidades de mejora.
Establecer una gestión fiscal eficiente es fundamental para el buen funcionamiento de cualquier empresa u organización, independientemente de su tamaño.
Mantener una gestión fiscal responsable y en orden garantiza principalmente conocer y cumplir con todas las obligaciones legales y tributarias derivadas de la actividad económica, para evitar posibles multas o sanciones a futuro.
En este post te contamos los aspectos que necesitas conocer para decidirte a optimizar la gestión fiscal de tu empresa.
A medida que el mercado laboral se torna más competitivo, encontrar y retener al mejor talento se ha vuelto una tarea difícil para las empresas.
Esta situación ha llevado a muchas organizaciones a replantearse y diseñar nuevas estrategias de ofertas laborales que les permitan atraer a los empleados potenciales.
Sigue leyendo este post y descubre las funciones del departamento de Recursos Humanos en la empresa y qué medidas puede tomar para superar la escasez de talento.
En los últimos años ha crecido exponencialmente el número de empresas, negocios y autónomos que teletrabajan y que se han visto obligados a adoptar la tecnología digital en su día a día. Sí o sí, necesitan digitalizar sus procesos de trabajo, para poder obtener así mejoras en la gestión, ahorrar costes, y facilitar el trabajo a clientes y proveedores.
En este ineludible proceso de transformación digital, una de las principales problemáticas a la que se enfrenta la empresa es la facturación. La implementación de la factura electrónica, integrándola en el sistema contable, es un cambio central al que todo negocio debe hacer frente más pronto que tarde. Sin lugar a dudas, la factura digital es el modelo de factura que predominará en breve.
Las relaciones laborales nos atañen a todos, ya sea en calidad de empleados o empleadores.
Como trabajadores, nos conviene saber sobre nóminas, contratos, retribuciones salariales o cómo calcular las prestaciones de la Seguridad Social. Por ejemplo, para comprender si las retenciones del IRPF de nuestra nómina son inferiores a las que nos correspondería pagar en la renta. De este modo, nos ahorraremos que nos salga a pagar a la hora de hacer la declaración de la renta. También nos ayuda a ser conscientes de a qué prestaciones podemos acogernos en caso de estar de baja, de maternidad o paternidad, de sufrir algún accidente laboral, o de jubilación, entre otros.
En las organizaciones, los profesionales de Relaciones Laborales gestionan la relación entre la entidad y la plantilla.
El cooperativismo se caracteriza por promover unos valores sociales basados en la cooperación y la responsabilidad social, constituyéndose principalmente sobre los principios de la participación democrática de las personas socias, libre adhesión y compromiso con la comunidad, entre otros valores y principios sociales como se describe en la ACI (Alianza Cooperativa Internacional).
Las empresas actuales tienen nuevas necesidades formativas. Ligadas a cambios en su gestión operativa, surgen materias que antes apenas se tenían en cuenta y que ahora suponen nuevos retos.
Las nuevas tecnologías revolucionan la manera en que se relacionan clientes y proveedores, por lo que no podemos gestionar igual que hace unos años la forma en que nos llegan los suministros, cómo facturamos y firmamos documentos, o cómo nos enfrentamos a la problemática de ser más sostenibles. Todos estos cambios suponen el cambio a la empresa 3.0
Este artículo agrupa las claves para mejorar la gestión empresarial en base en este nuevo conjunto de conocimientos.
Cuando pensamos en los trabajos de oficina se nos va la mente a la dirección financiera, la contabilidad o la administración de clientes y proveedores, sin embargo, para que todo funcione eficientemente existen puestos de trabajo básicos sin los que sería imposible que una oficina desarrolle su día a día.
Estamos hablando de las funciones conocidas como técnicas administrativas básicas de oficina.