Licenciada en Periodismo, apasionada de la Comunicación Corporativa y el Marketing Online. Empecé en Comunicación por vocación, y me fui encaminando hacia el Marketing por curiosidad. Un rasgo que me ha llevado a explorar laboral y formativamente varios campos: comunicación interna, copywriting, gestión de redes sociales, redacción en prensa, consultoría para experiencia empleado, relación con medios, organización de eventos…
Mi propósito profesional es generar comunicación que cale, conecte y emocione. Me mueve dar voz a las compañías y servir como nexo entre la empresa y sus públicos.
De mente abierta y perfil internacional, busco experiencias fuera de mi zona de confort. Por eso, en mi tiempo libre me encanta aprender otros idiomas y descubrir nuevos países.
Las relaciones laborales nos atañen a todos, ya sea en calidad de empleados o empleadores.
Como trabajadores, nos conviene saber sobre nóminas, contratos, retribuciones salariales o cómo calcular las prestaciones de la Seguridad Social. Por ejemplo, para comprender si las retenciones del IRPF de nuestra nómina son inferiores a las que nos correspondería pagar en la renta. De este modo, nos ahorraremos que nos salga a pagar a la hora de hacer la declaración de la renta. También nos ayuda a ser conscientes de a qué prestaciones podemos acogernos en caso de estar de baja, de maternidad o paternidad, de sufrir algún accidente laboral, o de jubilación, entre otros.
En las organizaciones, los profesionales de Relaciones Laborales gestionan la relación entre la entidad y la plantilla.