¿Desorientado y sin vocación? ¿Quieres cambiar tu trayectoria profesional pero no sabes cómo? En esta categoría encontrarás información y recursos útiles para la búsqueda de empleo, autoempleo o la mejora de tu vida profesional.
A veces nos apetece probar algo nuevo, diferente, simplemente pasamos por un momento de carga familiar o nos surgen nuevos retos, pero estamos trabajando y pensamos que no podemos hacernos cargo. Sin embargo, existe lo que se conoce como excedencia, la cual nos permite adaptar la relación laboral con nuestros empleadores a esta nueva situación personal.
El estrés laboral, como su propio nombre indica, es un tipo de estrés que se da en el ámbito laboral y que suele provocar saturación y colapso físico y mental en el trabajador que lo padece, lo que a su vez afecta a ámbitos de la vida personal.
A pesar de que los efectos del estrés laboral varían de una persona a otra, las investigaciones de expertos, universidades y la Organización Mundial de la Salud (OMS) coinciden en que existen algunos factores comunes que impulsan esta patología.
Inscribirse como demandante de empleo o apuntarse al paro es necesario para realizar los cursos gratuitos del SEPE con plazas habilitadas para personas desempleadas.
Mediante la obtención de una acreditación de desempleo se pasa a una situación legal en la que la ley ampara a los afectados y se es poseedor de la tarjeta de demanda que certifica esta situación.
Lo más habitual es que, si iniciamos una actividad como autónomos o autónomas dejemos de cobrar las prestaciones del paro, pero esto dependerá del tiempo que dure la actividad.
Si la actividad que vamos a iniciar tiene una duración inferior a 60 meses podremos suspender la prestación mientras que si se sobrepasa ese periodo, se extinguirá. Sin embargo, también cabe la posibilidad de cobrar el paro y trabajar como autónomo a la vez. ¿Quieres saber cómo compatibilizar la prestación de desempleo con ser autónomo? ¡Te lo contamos!
Ha llegado el momento de tomar una decisión acerca de tu futuro laboral. Estás intentando determinar cuál será tu profesión o, simplemente, buscas mejorar y no sabes cuál es el rumbo que debes tomar. Da igual la edad que tengas, nunca es tarde para tomar un nuevo y mejorado rumbo. Si quieres hacerlo teniendo en mente las necesidades y exigencias del mercado laboral, estás en el lugar indicado.
Cuando me planteo el escribir este post me vienen varios conceptos a la cabeza, por un lado pienso en que el trabajador ha cambiado porque el propio desempeño de sus funciones ha cambiado, pero también porque el mercado laboral ya no es el mismo.
Pienso en esas personas, que después de toda una vida trabajando en la misma empresa, apegado a un horario, una oficina, taller o fábrica con un reloj de fichaje y un jefe controlador celebraban su cena de jubilación con el clásico regalo del reloj de oro…..eran otros tiempos.
Con el fin de minimizar las consecuencias económicas provocadas por la actual paralización laboral impuesta por la crisis sanitaria del Coronavirus que atraviesa el país, el Gobierno de España ha dispuesto diferentes medidas extraordinarias recogidas en el Real Decreto-ley 8/2020. Entre ellas, suena con fuerza la agilización de los expedientes de regulación de empleo temporales (ERTE).
Pero, ¿Qué es un ERTE? Y lo que es más importante: ¿Cómo afecta a los trabajadores?
Nuestra categoría de orientación laboral ha tenido mucho éxito en base a daros información muy útil sobre gestiones y sobre cómo orientar vuestra carrera profesional. Muchos de vosotros nos preguntáis habitualmente sobre ventajas e inconvenientes de ser autónomo.
Este post va dirigido a vosotros, con mucha información útil sobre cómo organizarse, trucos para financiarse, formación relacionada, y planificación empresarial de tu negocio.