¿Desorientado y sin vocación? ¿Quieres cambiar tu trayectoria profesional pero no sabes cómo? En esta categoría encontrarás información y recursos útiles para la búsqueda de empleo, autoempleo o la mejora de tu vida profesional.
El mercado laboral en España está en constante evolución, lo que ha originado significativos cambios en las tendencias y una creciente necesidad de formación en nuevas competencias que permita a los trabajadores adquirir otras habilidades para mantenerse relevantes en un entorno de trabajo cambiante.
Estas preferencias han influido también en la forma en que las empresas estructuran sus ofertas de empleo para cubrir las vacantes existentes en diversos sectores.
El contrato de formación en alternancia es una modalidad contractual cuyo principal objetivo es que el trabajador adquiera la formación profesional específica, teórica y práctica, de un oficio en su puesto de trabajo.
Esta formación se imparte de manera presencial o teleformación y debe estar vinculada a un Certificado Profesional o a un Título Oficial de Formación Profesional.
Hace no muchos años, si queríamos ser candidatos a un puesto de trabajo, nos tocaba ir dejando nuestros currículos puerta por puerta y esperar a que nos llamasen para conocer algo del proceso. Pero, una vez más, las nuevas tecnologías nos han ayudado y nos ayudan a que todo sea mucho más fácil hoy en día.
Así como existen aplicaciones para ayudarnos a gestionar a nuestros clientes, para escribir libros o para editar partituras, se han inventado apps para buscar trabajo. ¿Las conoces todas?
Emprender es una palabra que quizás imponga mucho respeto, pero puede ser un gran sinónimo de éxito. Si habéis optado por ser freelance, es decir, ofrecer vuestros servicios de manera libre e independiente, debéis saber dónde ofrecerlos.
Conocer el escaparate idóneo para tu negocio no es tarea sencilla, requiere de un estudio del mercado y de un balance de costes-beneficios. Sin embargo, aquí te exponemos 9 plataformas para comercializar tus trabajos de autónomo que son un acierto seguro. Compleméntalas con formación relacionada para gestionar correctamente tu negocio y tendrás todo lo necesario para triunfar.
A veces nos apetece probar algo nuevo, diferente, simplemente pasamos por un momento de carga familiar o nos surgen nuevos retos, pero estamos trabajando y pensamos que no podemos hacernos cargo. Sin embargo, existe lo que se conoce como excedencia, la cual nos permite adaptar la relación laboral con nuestros empleadores a esta nueva situación personal.
El estrés laboral, como su propio nombre indica, es un tipo de estrés que se da en el ámbito laboral y que suele provocar saturación y colapso físico y mental en el trabajador que lo padece, lo que a su vez afecta a ámbitos de la vida personal.
A pesar de que los efectos del estrés laboral varían de una persona a otra, las investigaciones de expertos, universidades y la Organización Mundial de la Salud (OMS) coinciden en que existen algunos factores comunes que impulsan esta patología.
Inscribirse como demandante de empleo o apuntarse al paro es necesario para realizar los cursos gratuitos del SEPE con plazas habilitadas para personas desempleadas.
Mediante la obtención de una acreditación de desempleo se pasa a una situación legal en la que la ley ampara a los afectados y se es poseedor de la tarjeta de demanda que certifica esta situación.
Lo más habitual es que, si iniciamos una actividad como autónomos o autónomas dejemos de cobrar las prestaciones del paro, pero esto dependerá del tiempo que dure la actividad.
Si la actividad que vamos a iniciar tiene una duración inferior a 60 meses podremos suspender la prestación mientras que si se sobrepasa ese periodo, se extinguirá. Sin embargo, también cabe la posibilidad de cobrar el paro y trabajar como autónomo a la vez. ¿Quieres saber cómo compatibilizar la prestación de desempleo con ser autónomo? ¡Te lo contamos!