Vale, emprender no es fácil, genera incertidumbre y no es apto para cardíacos pero puede ser la aventura más apasionante y enriquecedora de tu vida. Aquí encontrarás consejos, estrategias y herramientas de emprendimiento que te ayudarán a dar el salto definitivo para alcanzar todo lo que te propongas. ¡Echa un vistazo!
Es normal que dar el salto al mundo digital te dé vértigo.
Community management, comercio electrónico, pasarelas de pago o seguridad digital son solamente algunos de los muchos conceptos que debemos manejar antes de decidirnos a vender por internet, y sin embargo, todos tenemos claro que poner en marcha la tienda online puede ser una oportunidad interesante para cualquier negocio; una oportunidad a la que no debes renunciar.
¿Crees que el éxito es cuestión de suerte o viene como resultado del esfuerzo? Conseguirlo depende de muchos elementos claves. Algunos escapan a tu control, pero otros están en tus manos.
Hoy en día, el éxito de una empresa implica mucho más que simplemente generar beneficios económicos. Cada vez más organizaciones suelen prestar atención a otros factores que afectan a su entorno, centrando sus acciones en todas las áreas de operación.
En este post te compartimos algunos consejos para lograr el éxito empresarial.
Las reuniones son una fórmula de compartir con otras personas información, ideas o decisiones y también una manera de influir o motivar a otros, por ejemplo, a comprar un determinado bien, o en el ámbito laboral a realizar una contratación para un puesto de trabajo.
Por ello la reunión es una actividad que realizamos de manera habitual en la mayoría de las profesiones.
Aunque parezca que este concepto se refiera a los mandos de una máquina o vehículo, nada más alejado de la realidad. Un cuadro de mando es una recopilación de datos que nos puede ayudar a gestionar un departamento en una empresa o a conocer la eficiencia con la que se desarrolla un proyecto.
Sigue leyendo para saber no sólo en qué consiste un cuadro de mando, sino también cómo se aplica.
Si estás pensando en emprender y empezar una aventura empresarial deberás ordenar muchas ideas; sobre tu producto o servicio, y también sobre el tipo de organización y su funcionamiento. Cuando comiences, valorarás el solicitar financiación privada, ayudas públicas o por ejemplo, el ingreso en viveros de empresas para facilitar el inicio de la actividad. En todos estos casos deberás presentar un documento que las personas implicadas a las que solicitas estas facilidades puedan evaluar tu futura empresa.
Este artículo te resume cómo hacer un plan de negocio que puedas plasmar por escrito y te sirva para presentar tu proyecto y documentar tu proceso emprendedor. En el área de recursos tenemos publicado un conjunto de ebook y plantillas, pero quizá necesites un pequeño resumen para hacerte una idea de lo que supone realizar este plan. Aquí lo tienes.
¿Sabías que la mayoría de empresas que empiezan no lo hacen pensando en el cliente? ¿Y sabías que es uno de los primeros errores que se cometen? A pesar de ser uno de los aspectos a los que se presta atención a la hora de montar una compañía, el cliente debería ser el centro de la estrategia de Marketing.
Pero... ¿por qué? La respuesta es lógica y evidente aunque no se tenga en cuenta. Piénsalo. Te gastas un buen pellizco de dinero en conseguir un producto de calidad...
...Montas una página web para venderlo, hasta haces de Community dentro de tu estrategia de Marketing. Y, ¡ops! no atraes clientes. Es como si te perdieras en el inmenso océano de tu sector.
Más del 90% de los fracasos empresariales se deben a una gestión incorrecta, principalmente por una toma de decisiones inoportuna. Este porcentaje ha crecido con el auge de las nuevas tecnologías, que provoca que las ventajas competitivas sean efímeras. Ante este panorama, las empresas se ven obligadas a innovar constantemente, sin perder la esencia de su marca, para sobrevivir y no ser devoradas por la competencia. En este contexto cobra especial relevancia la gestión empresarial de los directivos y propietarios.
La gestión empresarial es el conjunto de redituables para la empresa, es decir, medidas y estrategias que buscan mejorar la productividad y la competitividad de ésta. Esta función la suelen desempeñar consultores, directores y gerentes. La clave del éxito de un negocio depende en gran parte de una gestión eficiente, y un nivel de comunicación adecuado, que ayude a identificar los factores que influyen en el mejor resultado de la empresa y también a encontrar problemas a tiempo para solucionarlos.
Cuando estás empezando un negocio el primer gran quebradero de cabeza suele ser que los números cuadren a final de mes.
En este momento entra en juego la gestión financiera, el instrumento que permite conocer la solvencia de una empresa y que se debe controlar desde el principio, pues va a ser uno de los indicadores que van a darte información sobre si vas por el buen camino. Si eres emprendedor, serás tú mismo el que se encargue de este departamento.
Por esta razón, en los primeros pasos de un negocio serás inversor, contable, desarrollador de producto y comercial. En definitiva, tú serás tu propio negocio.