La eterna estudiante. Lleva toda su vida aprendiendo y promete no dejar de hacerlo nunca. Nació con un lápiz debajo del brazo y cuando la vida se le acumula, escribe. Cree en la palabra como arma de destrucción masiva y como única respuesta a los conflictos. Publicista de profesión y creativa de naturaleza. Comenzó su carrera profesional como productora audiovisual, trabajó de redactora y ahora se está especializando en el análisis sociológico de las campañas de comunicación que nos rodean.
Nos enseñan a no conformarnos y a exigirnos obtener siempre los mejores resultados posibles. Desde niños miden nuestro esfuerzo haciendo que comparemos nuestros avances con nuestros compañeros y con nosotros mismos. Pasamos la etapa académica persiguiendo un resultado que determine que hemos sido buenos en nuestro trabajo y cuando crecemos, ¿qué pasa entonces?
Ya sea a través de una mejora económica o de una palmadita en la espalda de nuestros superiores o de nuestros clientes, los humanos necesitamos ese reconocimiento social que demuestre que lo estamos haciendo bien.
Tal como hemos venido exponiendo en nuestro blog en los últimos meses, las nuevas tendencias educativas centran su atención, como es lógico, en las tecnologías, pero también lo hacen en la búsqueda de autonomía de los estudiantes.
Con esta filosofía, nace la metodología thinking based learning, que consiste en enseñar a los alumnos a construir su propio aprendizaje. ¿Quieres saber cómo lo logran los maestros que la aplican?
El sector metal ha evolucionado. La tecnología ha invadido todos los espacios laborales aportando una cantidad indudable de mejoras en los procesos de fabricación, reduciendo costes y acortando tiempos de fabricación y entrega. Sin embargo, no todo ha sido positivo, ya que, a pesar de la enorme cantidad de beneficios, el miedo ha surgido entre los profesionales que han visto peligrar sus puestos y se han sentido amenazados.
Las consecuencias de esta nueva realidad son claras, el mercado laboral necesita introducir profesionales con capacidades digitales. Ante este panorama, los trabajadores solamente tienen una salida: adaptarse a las exigencias de su sector adquiriendo conocimientos en la materia, tanto para conseguir un empleo como para lograr una mejora en el que ya poseen.
Ha llegado el momento de tomar una decisión acerca de tu futuro laboral. Estás intentando determinar cuál será tu profesión o, simplemente, buscas mejorar y no sabes cuál es el rumbo que debes tomar. Da igual la edad que tengas, nunca es tarde para tomar un nuevo y mejorado rumbo. Si quieres hacerlo teniendo en mente las necesidades y exigencias del mercado laboral, estás en el lugar indicado.
Si alguien te preguntara cuál es la mejor marca de coches, ¿qué le dirías? Probablemente, aunque no tengas ni idea de automóviles, alguna marca habrá venido a tu mente de forma inconsciente. ¿Sabes a qué se debe eso? A una elaborada imagen de marca que se ha ido forjando en tu cabeza desde hace muchísimos años.
Crear una imagen personal fuerte es igual de importante. Cuando estás inmerso en la búsqueda de trabajo lo ves claro, debes preparar tu currículo de la mejor forma posible. Puede que no sepas cómo hacerlo, pero desde luego sabes que es imprescindible. Sin embargo, mucha gente se olvida de lo importante que es alimentar esa imagen de marca personal cuando ya han logrado un empleo. ¡Eso es un gran error!
Gran parte del éxito de la teleformación, más conocida como e-learning, se debe a lo atractivos que resultan sus contenidos didácticos. Y es que, para que la educación pueda desarrollarse en la nueva realidad digital que estamos atravesando, es necesario adaptar los contenidos.
Crearlos supone, en muchas ocasiones, un gran reto para los docentes, que deben transformar el material educativo. La inmediatez es un elemento exigido por las nuevas generaciones y los contenidos multimedia son el formato favorito de los nuevos alumnos.
Si existe una profesión que es puramente vocacional, esta es sin duda alguna la docencia. Para ejercer como profesional de la educación es indispensable que ames tu trabajo, que te motive enseñar y que tengas una buena dosis de paciencia en vena.
Todos hemos sido alumnos en algún momento de nuestras vidas y seguro que si echas la vista atrás, eres perfectamente capaz de diferenciar a aquellos maestros que trabajaban con pasión de los que habían convertido su profesión en una rutina.
Son muchas las ventajas que trae a un negocio contar con una plataforma web a través de la cual ofrecer sus productos y servicios. A pesar de ello, y aunque la tasa de crecimiento del comercio electrónico es positiva, todavía existen ciertas barreras que impiden que el ecommerce se explote en su totalidad.
El porqué de esta situación podría resumirse en una sola palabra: desconfianza. Y es que, si bien es cierto que las nuevas tecnologías ya forman parte activa e integrada de nuestro día a día, no debemos olvidar que son todavía una novedad para muchos usuarios precavidos.
Los nativos digitales han nacido y crecido rodeados de tecnología. La nueva era digital en la que se manejan con soltura obliga a la educación tradicional a echarse a un lado y emprender un nuevo rumbo hacia los mundos virtuales.
Decía un artículo de El País que “el 65% de los estudiantes de primaria trabajará dentro de 10 o 15 años en profesiones que todavía ni existen”. Esto es debido a la velocidad con la que la tecnología penetra en la esfera laboral modificando, eliminando y creando puestos de trabajo.
Siempre se han preocupado por nuestro bienestar, nos han procurado un hogar y nos han llenado de todo ese amor que solamente una madre puede albergar. La deuda con ellas siempre será eterna y, por más que nos esforcemos, es imposible devolver a una madre todo lo que ella da.
Este año, como regalo especial del día de la madre, cumpliremos una de sus peticiones. ¿Cuántas veces os ha pedido vuestra madre que estudiéis? Ha llegado el momento de hacerle caso a mamá y conseguir que se sienta orgullosa.