La oferta formativa es muy amplia y tanto si trabajas como si estás desempleado podrás encontrar los mejores cursos, pero a la hora de la verdad, has de ser consciente que hacer un curso supone compromiso, tiempo, cambiar rutinas e implicarse para sacarle el mejor partido.
Y es que volver a estudiar después años sin tocar un libro puede hacerse muy cuesta arriba, pero también puede convertirse en tu plataforma para dar el salto definitivo en tu carrera.
La hostelería forma parte de nuestro ADN. Es parte de nuestra seña de identidad y el auge de la nueva gastronomía es, sin duda, uno de los puntales más importantes de la marca España.
Y lo que te digo no es una exageración. ¿Sabías que el restaurante más antiguo del mundo está en nuestro país? En Madrid, concretamente. Por no hablar de los bares; cada poco más de 200 habitantes tenemos uno.
Pero en un sector tan competitivo y en el que somos referencia, para ser un fuera de serie de la hostelería, además de apasionarte tu trabajo, tienes que estar muy bien preparado en los puntos clave que harán de tu negocio el oasis favorito para tus clientes.
Un almacén es un espacio vivo en constante movimiento y “transformación”. Pero es mucho más que el lugar donde se custodian, apilan y guardan productos.
Se trata de un punto clave y de vital importancia cuya correcta gestión resulta esencial para el desarrollo de cualquier actividad comercial.
[Tweet "La gestión del almacén es esencial para el desarrollo de la actividad comercial"]
De entre los objetivos de la gestión de almacenes podemos destacar:
Autónomo. Dícese del trabajador por cuenta propia, hábil en resolución de problemas, multitarea y más ágil superando baches que Indiana Jones utilizando el látigo. Un verdadero aventurero.
Ok, esta no es exactamente la definición de autónomo que ofrece la RAE pero seguramente se acerque más a la realidad de cualquier persona que tiene un pequeño negocio. Porque ser autónomo es otra historia. Imprime carácter e incluso me atrevería a decir que están hechos de otra pasta.
Tendemos a restar importancia a todo lo que tiene que ver con nuestra seguridad en el trabajo, sobre todo los trabajadores de puestos administrativos o comerciales en los que los riesgos no son tan evidentes. Incluso puede que no sepamos muy bien para qué recibimos este tipo de información por parte de los servicios de prevención o para qué nos puede servir una formación más profunda en PRL.
Para aportar un poco de luz y evitar este desconocimiento generalizado vamos a responder a algunas de las preguntas más habituales en torno a la prevención de riesgos laborales.
El año empieza en Septiembre; al menos para muchos de nosotros. Un momento perfecto en el que nos marcamos metas para alcanzar objetivos.
Al igual que ocurre cada Año Nuevo, estudiar sigue siendo uno de los objetivos más comunes. Seguir ampliando nuestros conocimientos es algo que todos tenemos en mente, máxime en un mercado laboral tan competitivo como es el nuestro y en el que la adaptabilidad y la flexibilidad son factores que generan empleabilidad y nos ayudan a mejorar en nuestra carrera profesional.
Es normal que dar el salto al mundo digital te dé vértigo.
Community management, comercio electrónico, pasarelas de pago o seguridad digital son solamente algunos de los muchos conceptos que debemos manejar antes de decidirnos a vender por internet, y sin embargo, todos tenemos claro que poner en marcha la tienda online puede ser una oportunidad interesante para cualquier negocio; una oportunidad a la que no debes renunciar.
Casi todos tenemos muy claras las ventajas de la formación online: flexibilidad e individualización son solo algunas de las más importantes.
Superada la etapa de la educación obligatoria y con un ritmo de vida en el que siempre nos falta tiempo, la formación presencial no parece, a priori, la opción más atractiva. Sin embargo, antes de tomar una decisión y descartarla, ¿has valorado todo lo que te puede aportar un curso presencial? Nosotros lo hacemos por ti:
Pongámonos en situación:
Eres emprendedor, ya has lanzado tu proyecto a nivel local y quieres lanzarte a nuevos mercados.
Éste es un verdadero reto que puede hacer crecer tu negocio casi exponencialmente pero ¿sabes cómo comunicarte? Tu éxito como emprendedor global dependerá en buena medida de tu destreza con los idiomas.
Si tan importante es escribir textos de calidad en tu web, igual de importante es que cuides las imágenes que los acompañan.
No podemos olvidar que en el proceso de compra existe un componente emocional, y dado que cuando compramos en la red no tenemos acceso al producto físicamente, las imágenes que los describen son fundamentales.
¿Reservarías la habitación de un hotel si antes no has visto sus fotos? ¿Comprarías un vestido si en las fotos no se aprecia bien su color?