¿Estás cansado, agobiado o aburrido? ¿Se te ha apagado la bombilla y no se te ocurre nada que hacer? La mejor forma de quitarte esas malas sensaciones y tener algo interesante y saludable que hacer es realizar cualquier tipo de actividad física. El ejercicio físico hace que liberemos endorfinas y, gracias a eso, nuestro cuerpo experimenta: sensación de bienestar, disminución del dolor de cabeza, menos apetito, nos hace tener sensación de euforia, etc. Tiene todas las ventajas que necesitamos para sentirnos vivos y, acompañado de una dieta sana, podremos estar muchísimo más sanos física y mentalmente. Además, notaremos una mejora de rapidez en actividades de aprendizaje.
Casi todos hemos sido alguna vez en nuestra vida laboral becarios. A mí misma me ha tocado pasar por esta etapa de becaria en las prácticas de empresa que realicé después de un curso. Cortas pero intensas, aprendí mucho ya que era la primera vez que me enfrentaba a un puesto de trabajo.
Como es normal había nervios y, a veces, nos cuesta controlarlos. Nos sentíamos pequeñitos con todas las novedades que nos estaban pasando y no hablo solo por mí, si no también por mis compañeros, con los que compartí mis sensaciones durante las prácticas.
Vamos a tratar un tema por el que muchos de nuestros alumnos están interesados: cómo crear un blog personal y cómo el tener una bitácora con contenido propio puede ayudar a tener mayor visibilidad en la red.
Dado que el tema es muy amplio, nos centraremos en la parte de los beneficios y ventajas que aporta tener un blog propio.
LinkedIn se basa en la `Teoría de los 6 grados de separación´, en el que dos personas cualesquiera del planeta están separadas por un máximo de 6 intermediarios. Según esto, pueden conectarse simplemente con usar su red de contactos. El sitio web provee la forma de conectar la gente en base a su experiencia profesional, necesidades e intereses. Es por esto que, si estás buscando trabajo o quieres generar nuevas oportunidades de negocio, te interesa crear un perfil en LinkedIn y promocionar tu marca personal.
Cursos Femxa es el portal líder en cursos gratuitos de Formación para el empleo. En nuestra plataforma podrás encontrar el curso adecuado a las necesidades formativas de tu sector profesional con el aval del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE), entidad perteneciente al Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.
Sigue leyendo para saber cómo beneficiarte de estar registrado en nuestra plataforma.
En la mayoría de las ocasiones, el Currículum Vítae representa la primera toma de contacto de las empresas contigo, y tú y yo sabemos lo importante que es dar una buena primera impresión. El objetivo es conquistar a responsable de selección en solo líneas, así que hoy te damos los mejores consejos para que caiga rendido a tus pies, o al menos, para que tu currículo no se quede en el olvido.
¡Hola a todos!
¿Qué tal ha ido vuestra semana? La nuestra ha estado llena de buenas y gratas sorpresas pues hemos recibido:
Incluso más allá del e-learning (formación online), las redes sociales son herramientas imprescindible y de uso cuasi obligado tanto para docentes como para alumnos. Pero ¿son las redes sociales buenos aliados para la formación?
Los docentes ya no son las únicas fuentes de formación e información. Se nos plantea el reto de asumir y utilizar las redes sociales como instrumentos válidos para el proceso de enseñanza y aprendizaje en nuestro papel como profesionales de la formación.
Ni una tribu urbana ni un club social. Alejados de cualquier glamour, los considerados “ninis” en España son jóvenes de entre 16 y 30 años que actualmente ni estudian ni trabajan. Pero en este tema, los matices cuentan y mucho. A menudo se tilda a estos chicos como jóvenes que no quieren estudiar ni trabajar aún a riesgo de ser simplistas e injustos. Y es que muchos de ellos no muestran falta de motivación sino que en un contexto de crisis global, la falta de oportunidades hace que este colectivo sea uno de los mayores damnificados.
Se han dado tantas razones por las que debes aprender un nuevo idioma que intentar buscar una más resulta casi imposible. Estudiar inglés se ha convertido en la tarea pendiente de cualquier persona que busca un empleo y también de aquellos que ya tienen uno y quieren mejorar u obtener un ascenso: un 90% de las empresas lo piden en sus ofertas laborales.
Según un artículo de infoidiomas, en casi todos los sectores se pide tener conocimiento de un idioma, siendo los más comunes las carreras de ingenierías, salud, mecánica, electricidad, comunicación, marketing, hostelería, turismo, comercio y ventas.