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Cuándo publicar en Tik Tok para optimizar tu estrategia

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Miércoles, 15 Marzo 2023 14:43 Escrito por

Las herramientas de comunicación basadas en vídeo se están convirtiendo en un elemento esencial en la comunicación de cualquier entidad. Las franjas más jóvenes en edad están dejando de lado las búsquedas clásicas y el formato vídeo triunfa para informarse sobre todo tipo de temas, incluidos los productos y servicios que las empresas ponen en el mercado.

En base a esto hemos revisado el último informe de los amigos de metricool sobre Tik Tok para saber cómo utilizar esta red social de vídeo de un modo eficiente y poder llegar a toda esta masa de usuarios que la usa como fuente principal de información.

Metricool ha analizado 1.907.846 vídeos de 48.591 cuentas, tanto personales como de negocios durante un periodo de 180 días, vamos a resumir las principales conclusiones a las que se ha llegado.

pareja con móviles se divierte en tik tok

 

Elementos a tener en cuenta para establecer una estrategia en Tik Tok

¿Influye el número de seguidores?

La tendencia es que todos los algoritmos de las redes sociales tengan menos en cuenta el número de seguidores de las cuentas a la hora de viralizar un contenido, centrándose más en el engagement, esa métrica que aúna todas las interacciones y sobre las que se basan para seguir dando visibilidad al material publicado. Sin embargo en Tik Tok esto es mucho más evidente. Su modo de funcionamiento premia el contenido de interés, de modo que da igual tener 200 o 20.000 seguidores y cualquier vídeo puede convertirse en viral y alcanzar un gran volumen de cuentas alcanzadas.

La clave está en la calidad e interés del vídeo, lo cual instará al algoritmo a buscar usuarios afines a quien mostrarlo.

 

¿Cuánto tiene que durar un vídeo?

El estudio de Metricool nos indica que los vídeos que más visualizaciones obtienen duran de media 41,8 segundos. Pero esto no es una realidad universal, también es cierto que a mayor duración, más engagement se obtiene y que en las cuentas con mayor número de seguidores, los vídeos más largos obtienen más visualizaciones. Por tanto os recomendamos no basar la estrategia de publicación en la duración del vídeo, sino en su capacidad de retención.

Tratad de retener al visitante en los primeros segundos para que se quede hasta el final del vídeo.

 

¿Cuántos vídeos debo subir al día?

No os vamos a dar un número concreto, pero sí deciros que el algoritmo necesita 'combustible' y que las cuentas con mayores seguidores tienen una frecuencia constante de subida de vídeos, y a más seguidores, más materiales se publican.

El estudio de metricool sobre Tik Tok ha medido que las cuentas Huge (las que tienen más de 25.000 seguidores) publican de media dos veces al día, mientras que las más pequeñas suben un vídeo cada dos días. Sacad conclusiones y sed constantes, esta frecuencia de publicación se debe mantener en el tiempo...

 

¿Cuál es la mejor hora para subir un tik tok?

Este pregunta es muy directa y tiene dos respuestas: Una la general, las mediciones nos dicen que la hora clave son las 20:00 en cualquier día, salvo el sábado en que la hora ideal baja a las 18:00. La otra respuesta es que depende de cuándo tu audiencia está conectada.

Si la temática de tus vídeos es muy concreta y dirigida a un perfil específico de usuario puede que no se ajuste a la media total del conjunto de la red, por lo que te recomendamos que uses Metricool para conseguir saber tus horas personalizadas. Si accedes al menú de planificación, el propio calendario oscurece las mejores franjas horarias para publicar.

Sobre los días, el mejor es el viernes para conseguir un mayor número de visitas, sin embargo, los martes son el momento de la semana en que se consiguen más comentarios. Sobre el día más activo, las estadísticas indican que el martes es el día en que los usuarios publican más vídeos.

 

Grupo de personas editando un vídeo en un portátil que bajan desde un móvil

 

¿Los hashtags ayudan?

La respuesta es que ayudan, pero no empujan a las visualizaciones. Las estadísticas de Tik Tok indican de dónde provienen las visualizaciones y las fuentes principales son directamente los seguidores y la sección "Para ti", con lo cual, los gustos y modo de navegar de cada usuario son claves. 

Esto no quiere decir que los hashtags no aporten a la hora de decidir qué visualizar, pues el algoritmo los tiene en cuenta para clasificar el material y decidir a quien se lo muestra, pero no los podemos tener en cuenta como un aspecto principal que nos vaya a aportar crecimiento.

¿Qué contenido es más viral?

Saber qué contenido es el más viral sería el resumen perfecto para este estudio de metricool, la clave podemos decir que va a estar en ser capaces de retener a la audiencia para visualizar la mayor parte del vídeo y conseguir que se exprese mediante likes y comentarios para que el algoritmo 'se dé por aludido' y siga mostrando ese contenido a más y más usuarios.

Como ves, no hay una única llave a través de la cual conseguir optimizar la estrategia y conseguir vídeos virales en Tik Tok; como en otras redes los puntos esenciales tratan de conocer a la audiencia con la que quieres conectar y crear un contenido irresistible.

 

 

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chica bailando con un vídeo de tik tok al lado de un cartel que invita a entrar en el perfil de tik tok de cursos femxa

 

Puedes acceder a un resumen del estudio completo de Metricool desde: https://metricool.com/es/estudio-tiktok/

 

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