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Todo lo que necesitas saber para aprender ¡sin límites!. Recursos, herramientas, consejos... todo esto y mucho más a un sólo clic de distancia.


 

Los sistemas de información y distribución en las empresas son herramientas clave para optimizar la eficiencia y la precisión en la gestión de la cadena de suministro, a través de la integración de componentes tecnológicos, métodos y datos esenciales para coordinar y controlar la información y el flujo de productos.

Estos sistemas proporcionan una visión completa de las operaciones de la organización, permitiendo mejorar los procesos logísticos, reducir los costes, aumentar la capacidad de respuesta y ofrecer un mejor servicio al cliente.


¿Sabes cómo gestionar el tiempo que dedicas a tus tareas y responsabilidades?

A diario nos encontramos lidiando con múltiples actividades que parecen ser difíciles de manejar, ya sea porque intentamos realizar varias cosas a la vez o simplemente no sabemos establecer prioridades y dedicamos tiempo a tareas improductivas.

Sigue leyendo este post y descubre qué son los “ladrones de tiempo” y cómo evitarlos.


Las empresas necesitan tener acceso a los materiales y productos que requieren para satisfacer las demandas de sus clientes.

Un abastecimiento constante y adecuado es crucial para la optimización de la cadena suministro, la reducción de costes y para mantener las ventajas competitivas en el mercado. Pero, ¿Qué pasaría si no se diseña una estrategia correcta? Se originarían retrasos en la producción, pérdida de ventas e insatisfacción del cliente, entre otras consecuencias negativas para la compañía.

En este post te explicamos las funciones de compras y aprovisionamiento, dentro de la gestión global del negocio.


El uso de internet ha transformado la manera en que los consumidores conocen y acceden a los distintos productos y servicios ofrecidos por las marcas y empresas en la actualidad. Esto significa que, hoy en día, los clientes tienen acceso a más información sobre lo que quieren comprar.

Con este contexto, cada vez más personas prefieren realizar sus transacciones vía online, en lugar de desplazarse a las tiendas físicas, lo que ha hecho que el comercio electrónico haya experimentado un crecimiento exponencial y el mercado sea más competitivo.


Mejora la calidad en la atención al cliente

Viernes, 26 Mayo 2023 08:00 Escrito por

Cuando realizamos una compra o utilizamos un servicio, esperamos recibir una atención de calidad, sentirnos valorados y respetados como clientes. Sin embargo, es probable que en algún momento de nuestras vidas como consumidores hayamos tenido experiencias insatisfactorias.

Por lo tanto, la experiencia como cliente puede influir en la imagen que tenemos de una organización. Esta percepción sea positiva o negativa, será decisiva para el futuro de la relación con dicha empresa.

Sigue leyendo para saber cómo debes actuar para conseguir la mejor imagen en tus relaciones comerciales.


Una apropiada aplicación de los métodos de observación y vigilancia no sólo favorecerá  el buen desempeño laboral del personal que trabaja en el sector de la Seguridad, sino que también contribuirá a que las personas perciban estas tareas como necesarias y justificadas.

En este post hablaremos de la vigilancia en rondas y patrullaje, técnicas comúnmente utilizadas en labores de seguridad. Estas se emplean para monitorizar y proteger áreas específicas, ya sean edificios, residencias o establecimientos, entre otras zonas.


8 consejos para navegar con seguridad en internet

Viernes, 21 Abril 2023 08:30 Escrito por

Actualmente, nos resulta casi imposible imaginarnos el día a día sin Internet: leemos las noticias, vemos el tiempo en nuestra ciudad, chateamos con nuestros seres queridos...

Sin embargo, aunque internet nos ha facilitado la vida en muchos aspectos, también tiene su parte negativa: con el auge del comercio electrónico y de las transacciones online, nos hemos vuelto mucho más vulnerables de cara a posibles fraudes.


Es por todos sabido que el departamento de ventas de una empresa es clave para dotarla de continuidad en el tiempo. Para ello el vendedor o comercial debe conseguir atraer al cliente hacia su producto generando unas expectativas reales del mismo y alcanzando su satisfacción.

Pero en los últimos años las empresas se han ido enfrentando a numerosos cambios derivados de las nuevas tecnologías, nuevas necesidades de los clientes, el exceso de oferta del mercado y los nuevos canales de venta, fundamentalmente.

Todo ello ha hecho que los vendedores deban tener habilidades como la creatividad y la imaginación muy desarrolladas para poder atraer al cliente hacia su producto o servicio y alejarlo de la competencia, cada vez más fuerte y agresiva.