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El funcionamiento general de una empresa depende de diferentes factores. Uno de ellos es el papel desempeñado por los proveedores, quienes son los responsables de suministrar a las organizaciones los recursos o servicios necesarios para operar y producir sus productos.
Sin embargo, la negociación con proveedores podría llegar a ser un proceso complicado y desafiante en algunos casos, debido a los intereses y términos expuestos por las partes.
Descubre en este post los aspectos fundamentales a negociar con los proveedores y tipos de negociación.
Six Sigma es una metodología de mejora de procesos que tiene como objetivo principal reducir la variabilidad y mejorar la calidad de los productos o servicios de una organización.
Desarrollada en la década de los 80, se ha convertido en una práctica ampliamente utilizada en numerosas industrias.
Tanto para conductores profesionales como para particulares, apoyar el cuidado del medioambiente con una conducción eficiente se ha convertido en una prioridad.
Conocer las técnicas de conducción ecológica es un beneficio económico para todos, pero sobre todo un empuje para ser más sostenibles en el uso de los medios de transporte de mercancías y pasajeros.
Elegir un buen diseño y la decoración adecuada es clave a la hora de resaltar los atributos principales de cualquier local comercial y captar la atención de nuevos clientes.
Dicho espacio debe ser acogedor, atractivo y transmitir una imagen acorde a la identidad de la marca y el tipo de productos o servicios que ofrece el establecimiento.
Sigue leyendo este post y aprende a crear tu propio proyecto de decoración comercial.
Está comprobado que las actividades físicas aportan numerosos beneficios a la salud, por lo que es cada vez más común que las personas consideren realizar algún tipo de ejercicio como parte de las prácticas o hábitos saludables para mejorar su calidad de vida.
En la actualidad existen una gran variedad de programas de atención diseñados para cubrir las necesidades y capacidades individuales de cada individuo, bajo la supervisión y el seguimiento de un especialista o profesional del área, capaz de ofrecer una ayuda personalizada.
En este post te explicamos cómo concretar, dirigir y dinamizar actividades físicas a colectivos especiales y tercera edad.
Los sistemas de información y distribución en las empresas son herramientas clave para optimizar la eficiencia y la precisión en la gestión de la cadena de suministro, a través de la integración de componentes tecnológicos, métodos y datos esenciales para coordinar y controlar la información y el flujo de productos.
Estos sistemas proporcionan una visión completa de las operaciones de la organización, permitiendo mejorar los procesos logísticos, reducir los costes, aumentar la capacidad de respuesta y ofrecer un mejor servicio al cliente.
¿Sabes cómo gestionar el tiempo que dedicas a tus tareas y responsabilidades?
A diario nos encontramos lidiando con múltiples actividades que parecen ser difíciles de manejar, ya sea porque intentamos realizar varias cosas a la vez o simplemente no sabemos establecer prioridades y dedicamos tiempo a tareas improductivas.
Sigue leyendo este post y descubre qué son los “ladrones de tiempo” y cómo evitarlos.
Las empresas necesitan tener acceso a los materiales y productos que requieren para satisfacer las demandas de sus clientes.
Un abastecimiento constante y adecuado es crucial para la optimización de la cadena suministro, la reducción de costes y para mantener las ventajas competitivas en el mercado. Pero, ¿Qué pasaría si no se diseña una estrategia correcta? Se originarían retrasos en la producción, pérdida de ventas e insatisfacción del cliente, entre otras consecuencias negativas para la compañía.
En este post te explicamos las funciones de compras y aprovisionamiento, dentro de la gestión global del negocio.