La importancia de la Inteligencia Emocional.
Cuando vamos al colegio estudiamos matemáticas, historia, lengua, ciencias y un sinfín de disciplinas que se supone debes conocer para progresar en la vida…evitando lo esencial, lo que soy, aquello que va a condicionar mi vida y mi relación con los demás, somos cuerpo, ser y mente, todo está conectado pero vivimos desconectados de nosotros mismos de nuestro ser y nuestra mente domina nuestras vidas, viviendo en el pasado y el futuro, sin ser conscientes del presente.
Sobreviviendo como autómatas, navegando a la deriva, con estrés negativo, ansiedad y frustración…sufriendo. Sin saber enfocarnos en lo que depende de uno, con ira, con odio, con violencia, con apego, queriendo cambiar al otro sin darnos cuenta de que lo único que tenemos que cambiar somos nosotros mismos.
Aquello que no eres capaz de aceptar es la única causa de tu sufrimiento. Sufres porque no aceptas lo que te va ocurriendo a lo largo de la vida y porque el ego te hace creer que puedes cambiar tu realidad externa para adecuarla a tus propios deseos, aspiraciones y expectativas […]. GERARDO SCHMEDLING
¡Es la hora de despertar! De seguir aprendiendo, la formación enfocada hacía el ser es primordial en nuestras vidas, estamos ante un nuevo paradigma mundial, el autoconocimiento, saber cómo funciona nuestra mente, nuestras luces y nuestras sombras… ¿Por qué soy así?... ¿Te suena? Son claves esenciales que tienes que conocer para moldearte de nuevo, llevando el timón de tu vida, viviendo de forma consciente.
Desarrollando tu Inteligencia Emocional puedes conseguirlo, es el mejor regalo que puedes hacerte, mejorará tu calidad de vida, tu relación con los demás y con el entorno. Mirándola desde un lugar diferente. Con un cristal diferente. Mejorando la relación contigo mismo, con la familia, con los amigos, con lo laboral y lo profesional. Siendo dueñ@ de tus emociones y de tu destino. Está en tu mano el hacerlo.
Cambia tus pensamientos y cambiará tu universo. ALBERT EINSTEIN
Este es el primero de una serie de artículos en los que desarrollaré cómo aplicar una correcta gestión de las emociones en el campo personal extrapolándolo al ámbito educativo y profesional.